junio 14 2013

Aldeas Infantiles SOS Perú y Qali Warma suscriben convenio estratégico por alimentación de los niños

Con el fin de reforzar la capacitación que se está brindando a los más de 75 mil padres de familia de todo el país que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma firmó un convenio de cooperación con Aldeas Infantiles SOS Perú.

Participaron el presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Perú,  Dr. Carlos Rainusso; y la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero. Ellos estuvieron acompañados del Vice Ministro Jorge Arrunátegui.

El Dr. Rainusso indicó que esta alianza entre Aldeas Infantiles SOS y el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es muy oportuna, pues este programa está perfectamente organizado para que se extienda en todo el país y logre beneficios para tantos niños, niñas y jóvenes que lo necesitan.

“Queremos agradecerles por esta oportunidad, para nosotros es todo un reto que nos obliga a ser más fuertes y a prestar más interés en que el programa se vaya extendiendo en todo el país”.

Se informó que dicho convenio refiere la asistencia técnica a los CAE, la misma que estará dirigida a reforzar lo relacionado a la preparación, dosificación y manipulación de los alimentos que se entregan a los colegios.

La directora del Qali Warma, Guiselle Romero precisó que la capacitación se realizará en las zonas de intervención de Aldeas Infantiles SOS como Lima, Callao, Cajamarca, Arequipa, Puno, Ayacucho, Junín, Cusco y Lambayeque.

Romero destacó el rol fiscalizador y de supervisión que vienen ejerciendo los padres de familia a través de los 37,890 CAE que se han instalado en los centros educativos del país.

A la fecha, Qali Warma brinda atención efectiva a 2.4 millones de escolares de más de 36 mil instituciones educativas del país.