enero 16 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú fortalece trabajo a favor de la infancia con Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Este

Representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chosica y la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Este se reunieron para plantear acciones conjuntas con el objetivo de mejorar la intervención de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran sin cuidado parental o están en riesgo de perderlo, garantizando el ejercicio de sus derechos fundamentales y priorizando el derecho a vivir en familia.

>LEE: Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL Perú renuevan alianza para fomentar empleabilidad juvenil

El encuentro de cooperación y capacitación se realizó en la oficina de este servicio especializado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y contó con la presencia de la directora de la UPE Lima Este, Mirtha Cubillas Olea, y sus diferentes equipos multidisciplinarios.

El equipo de Fortalecimiento Familiar de nuestro Programa Chosica tuvo la oportunidad de compartir experiencias y dar a conocer las acciones que viene realizando a favor de las familias en situación de riesgo, planteándose un plan de trabajo articulado para el bien de esta población.

¿Sabías que...? 

La Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y educadores.

Estos profesionales  trabajan para garantizar la protección integral de las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con el cuidado de su familia o se encuentren en riesgo, brindándoles una asistencia especializada oportuna y de calidad.

>LEE: Aldeas Infantiles SOS Perú realizó conversatorio para identificar y proponer soluciones a la problemática en las investigaciones tutelares de las niñas, niños y adolescentes en Cajamarca