50 años – mayo 19 2023

Aldeas Infantiles SOS Perú reconoce a empresas y personas en la ceremonia “Aliados de la Niñez”

Jóvenes, Embajadores SOS y empresas fueron reconocidos por su compromiso con la organización. Por primera vez, se entregó el gran premio “Hermann Gmeiner” a dos de nuestros aliados por su destacada labor durante el 2022.

En la ceremonia “Aliados de la Niñez”, realizada el jueves 18 de mayo, la organización presentó los resultados del impacto de su trabajo en 2022, además de sus desafíos al 2023, honrando el compromiso con la infancia de empresas en diferentes categorías, así como Embajadoras/es SOS y jóvenes exparticipantes de Aldeas Infantiles SOS Perú. Haciéndose entrega, por primera vez, del gran premio de la noche “Hermann Gmeiner”, especialmente realizado por el artista peruano Fito Espinosa.

Aliados de la Niñez tiene como objetivo honrar y reconocer la contribución del sector empresarial y de personas naturales que con su participación contribuyen con la organización para que miles de niñas y niños puedan acceder a una vida plena y a la defensa de sus derechos.

 

Jóvenes exparticipantes también fueron reconocidos.

 

Lima Airport Partners (LAP) y Carlos Carlín reciben el premio Hermann Gmeiner

El gran premio “Hermann Gmeiner” se entregó a una empresa aliada y un Embajador SOS. Fueron dos cuadros realizados especialmente para la ceremonia por el artista peruano Fito Espinosa, quien además visitó la Aldea de Callao para conocer de cerca la labor de la organización. La empresa Lima Airport Partners (LAP) y el Embajador SOS Carlos Carlín fueron los acreedores a este merecido reconocimiento.

 

Ganadores del gran premio Hermann Gmeiner.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Hilton de Miraflores y la entrega de los galardones fue realizada por los representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, directora nacional, y Rober Aphang, presidente del Consejo Directivo.

Nuestros grandes “Aliados de la Niñez”

Se contó con la presencia de los representantes de 32 empresas aliadas reconocidas en cinco categorías:

  1. Categoría Empresa Constructora del futuro:  Isopetrol Lubricants del Perú S.A.C., DHL Express Perú S.A.C., Oriflame Peru S.A., Beiersdorf S.A.C., Lima Airport Partners S.R.L. y Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.
  2. Categoría Empresa comprometida con la infancia: Distribuidora Cummins Perú S.A.C., Enel Distribución Perú S.A.A., Sonepar Perú S.A.C., Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. y Volvo Perú S.A.
  3. Categoría Empresa Corazón de Niño: Prosegur Activa Perú S.A, Suministros de Laboratorio S.A., Villa Chicken S.A.C., Fundación Telefónica Del Perú y Supermercados Peruanos S.A.
  4. Categoría Defensora de la Niñez: Phartec S.A.C., Exact S.A.C., Salud Energía y Vida S.A.C., Farmacia Universal S.A.C., Tiendas por Departamento Ripley S.A.C., Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A., Adidas Perú S.A.C., Mall Aventura, Parque Arauco y Arca Continental Lindley S.A.
  5. Categoría Empresa del Programa Integral de Reciclaje “Dale la Vuelta”: Instituto Quimioterapico S.A., Productos Avon S.A., APM Terminals Callao S.A., Empresa Editora el Comercio S.A., Universidad San Ignacio de Loyola y Compañía Minera Antapaccay S.A.

Nuestros/as Embajadores/as SOS

Durante la ceremonia se reconoció a líderes de opinión, figuras destacadas del medio artístico y deportivo nacional: Carlos Carlín, Federico Salazar, Sandra Plevisani, Rossana Fernández-Maldonado, Jorge Arriola, Edith Tapia y Sonaly Tuesta, por su continua colaboración en las campañas, eventos y acciones realizadas por la organización.

 

 

Principales resultados de 2022

Durante el 2022, la organización conmemoró su 50 aniversario en el país, tiempo en el que ha impactado positivamente en más de medio millón de personas y ha trabajado en la defensa de los derechos de la niñez bajo la misión de crear entornos familiares seguros y protectores para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ayudando a formar su futuro y participando en el progreso de sus comunidades.

En cifras globales, durante el 2022 se atendió a más de 54 mil niñas, niños, adolescentes y familias a nivel nacional. Ahora Aldeas Infantiles SOS Perú tiene dos principales desafíos para los próximos años: Para el periodo 2023-2026 se pretende atender directamente a más de 163 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a nivel nacional. Con el objetivo, además de alcanzar la autosostenibilidad al 2030.

Imagen principal: Empresas reconocidas en ceremonia "Aliados de la Niñez".