abril 23 2018

Aldeas Infantiles SOS Perú lanza campaña “Me Importan” sobre el derecho de las niñas y niños a crecer en una familia

En el Perú a diario 10 niñas y niños son víctimas de violencia sexual. En este marco, la campaña busca sensibilizar a las personas sobre los derechos de la niñez.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA PARA LAS NIÑOS Y NIÑOS

La familia es el lugar de referencia idóneo para todas las personas. Para las niñas, niños y adolescentes esto cobra aún más relevancia, dado que la familia es su núcleo central de protección, crecimiento y desarrollo. Que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas, impactará en su desarrollo y contribuirá a mejorar sus oportunidades en el presente y futuro.
 
Sin embargo, en el Perú diversos factores internos y externos a la familia, como la situación de pobreza, violencia, orfandad, migración interna, entre otros, exponen a las niñas,  niños y a sus familias a situaciones de vulnerabilidad que no solo impactan de manera negativa en su desarrollo, sino que también ponen en riesgo su vida en familia.
 

A DIARIO, 10 NIÑAS Y NIÑOS SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

De acuerdo al último reporte “Me Importan: situación de la niñez en el Perú” de Aldeas Infantiles SOS Perú, hasta el momento muchas familias no cumplen con su rol de protección, pues durante el 2017 se reportaron más de 30,000 casos de violencia familiar a menores de 17 años [1] y durante los meses de enero y marzo del 2018 se reportaron más de 880 casos de violencia sexual infantil[2].

#MEIMPORTAN, UNA FORMA DE ACTUAR

#MeImportan es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS Perú propone a la sociedad en su conjunto: que digamos que nos importan los niños que no crecen en una familia que los proteja. Que alcemos la voz para decir que toda niña y niño debe vivir en un entorno familiar seguro y protector.  
 

Las personas pueden sumarse a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.meimportan.org 



 


[1] Reporte del Centro Emergencia Mujer – CEM Casos atendidos. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP 2017

[2] Reporte del Centro Emergencia Mujer - CEM Casos atendidos. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP 2018