50 años – octubre 28 2022

Aldeas Infantiles SOS Perú es finalista del Premio Creatividad Empresarial 2022

Nuestro servicio de Atención a Jóvenes es reconocido en la categoría “Compromiso con la sociedad”.

En el marco de nuestro 50° aniversario, celebramos la noticia de ser anunciados como finalistas del Premio Creatividad Empresarial 2022 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en la categoría Compromiso con la Sociedad con el proyecto “Jóvenes que la luchan”, una iniciativa que pone en valor el gran impacto de nuestro servicio de Atención a Jóvenes.

El servicio Atención a Jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú es una estrategia orientada al desarrollo y preparación para la vida independiente, autosuficiente e integrada a la sociedad de adolescentes y jóvenes participantes de la organización.

Este proyecto surge como un compromiso social para aquellas niñas, niños, y adolescentes acogidos en las aldeas, que no tuvieron la posibilidad de reintegrase con sus familias de origen por diversos motivos.

El servicio centra su intervención en la atención, acompañamiento y desarrollo de jóvenes; los apoya integralmente en su camino a la autosuficiencia desde una edad temprana hasta que sean adultos responsables de sí mismos. En la actualidad son más de 9 mil jóvenes que han accedido a este servicio desde sus orígenes en el año 1992.

Esta una propuesta integral que contempla la formación, capacitación y acompañamiento de los jóvenes durante todo el proceso hasta el logro del objetivo. Para ello, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda, además, el acceso a becas estatales/privadas y pasantías, gracias a los convenios y/o alianzas con entidades del Estado y empresas privadas, habiendo logrado durante los últimos años varias promociones de egresados exitosos de diferentes instituciones.

Nos sentimos muy felices por este reconocimiento y reiteramos el compromiso de continuar con esta innovadora estrategia que contribuye a la igualdad de oportunidades para la juventud en el país.

Imagen principal: Lenin Ortiz, joven exparticipante de nuestro Programa Callao, trabaja actualmente en la empresa de logística DHL. 

Sobre el premio 

Desde hace 26 años, el Premio Creatividad Empresarial reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro organizaciones, empresas o instituciones.

Este 2022, Creatividad Empresarial busca seguir impulsando esos esfuerzos que buscan contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú.