agosto 12 2017

Aldeas Infantiles SOS empodera a adolescentes para una vida autónoma

Para Aldeas Infantiles SOS Perú es prioridad empoderar a los y las jóvenes, fortaleciendo su cuidado y empleabilidad. Bajo esta premisa, trabajamos con ellos en la preparación para una vida independiente, autónoma, segura y responsable, desarrollando sus capacidades y competencias.

Se les brinda oportunidades de acceso a  una educación de calidad y a un empleo; garantizando la participación de jóvenes en espacios de incidencia y decisión, con el objetivo de mejorar los procesos de autonomía, autosuficiencia, empoderamiento, desarrollo personal e inclusión social de los y las jóvenes.

Asimismo, realizamos acompañamientos especializados y continuos de acuerdo a sus necesidades y contexto a cada joven, a través de:

  • Comunidades juveniles: Espacios donde los jóvenes viven en grupos con acompañamiento y asesoría permanente.

  • Vivienda asistida: Una opción de vivienda donde el joven tiene la posibilidad de vivir con: familia de origen, madre referente, hermano de casa o joven viviendo solo. En este espacio se apoya a los y las jóvenes para al inicio de su vida independiente y se les ofrece un apoyo en su transición hacia la plena autosuficiencia.

En marco del día internacional de la juventud, se ha desarrollado el II Encuentro de Jóvenes SOS, donde participaron más de 80 jóvenes a  nivel nacional; a su vez, cada localidad viene organizando encuentros locales denominado “Día de la Juventud”, con la finalidad de promover la integración, motivación y participación protagónica de los jóvenes.

También se realizó el II Encuentro Nacional de Asesores de Adolescentes y Jóvenes, en donde participaron 25 Asesores de Aldeas Infantiles SOS Perú, cuyo objetivo fue el fortalecimiento de capacidades para contribuir a la mejora del cuidado y la empleabilidad de los adolescentes y jóvenes participantes hacía una vida autosuficiente.






Foto: II Encuentro de Jóvenes


Foto: II Encuentro de Jóvenes