noviembre 16 2015

Aldeas Infantiles SOS Perú: 40 años construyendo grandes historias

Con un especial orgullo y alegría, Aldeas Infantiles SOS Perú cumplió 40 años en nuestro país, como organización que trabaja por los derechos de infancia peruana, específicamente por el derecho de los niños a vivir en familia.

La historia se inicia con un grupo de amigos suizos, apoyados por el fundador de la organización Hermann Gmeiner, quienes tuvieron una visión especial justo en el emergente distrito de San Juan de Lurigancho, en el barrio de Zárate, donde decidieron construir la primera aldea en el Perú, precisamente un 11 de noviembre de 1975. La historia se inicia con un grupo de amigos suizos, apoyados por el fundador de la organización Hermann Gmeiner, quienes tuvieron una visión especial justo en el emergente distrito de San Juan de Lurigancho, en el barrio de Zárate, donde decidieron construir la primera aldea en el Perú, precisamente un 11 de noviembre de 1975.



Inicialmente con 5 casas, comenzó este gran sueño de Aldeas Infantiles SOS Perú. Su primer director el Sr. Ernest Senn, fue quien se encargó de dar cimiento a lo que vendría luego, gracias al apoyo de cada uno de sus colaboradores y directores.

Hasta la fecha, Aldeas Infantiles SOS Perú ha contado con tres presidentes: el Reverendo Padre Estanislao Kasprzak, el Doctor Carlos Rainusso Yáñez, y el Ingeniero Rober Aphang Lam. La actual directora nacional es Nancy Martínez Pacheco y la directora de la Aldea Infantil SOS San Juan de Lurigancho es Victoria Hugo.


 

Comunidad, aliados y colaboradores celebraron los 40 años de Aldeas Infantiles SOS


En una jornada especial, donde participaron los Embajadores SOS Jorge Arriola y Óscar Ibáñez, se llevó a cabo un almuerzo para todos los colaboradores, números artísticos, finalizando con un castillo de fuegos artificiales con la participación de la comunidad.

Al mediodía los colaboradores recibieron un agasajo especial a cargo del Embajador SOS, Jorge Arriola, quien ofreció un almuerzo criollo. Por la tarde en ceremonia central se inició con una liturgia religiosa, y luego las presentaciones de números artísticos, ofrecidos por los colaboradores de los diversos programas que brindan el servicio de Fortalecimiento Familiar en Zárate, Huáscar y Carabayllo. Las mamás SOS también participaron de un número bailable al finalizar el programa.



 

Luego de reconocer las a los diversos aliados del Estado y privados, donde se les entregó un diploma de reconocimiento y un presente, se pasó al momento más esperado de la fecha, cantar el popular y esperado Happy Birthday por los 40 años con tres tortas que donaron nuestros Amigos SOS.

El público pudo deleitarse con los temas que brindaron los integrantes de la Tuna de la Universidad Federico Villarreal.

La fiesta concluyó con la quema de castillo y con un baile que ofreció la orquesta musical “La Combinación Tropical”.


¡Feliz 40 años de Aniversario, Aldeas Infantiles SOS Perú!