Juliaca – octubre 6 2021

Aldeas Infantiles SOS Perú brinda taller de paternidad activa a personal de cooperativa minera

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Juliaca firmó una alianza estratégica con la Central de Cooperativas Mineras (CECOMSAP) para trabajar acciones articuladas con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el marco de este acuerdo, se logró implementar el Módulo Formativo de Paternidad Activa y Consciente a más de 100 trabajadores y socios de las distintas cooperativas mineras. Este proceso formativo permite desarrollar las capacidades parentales y fortalecer los conocimientos de cuidado de los padres de familia para que tengan una participación activa en la crianza de sus hijas e hijos.

El objetivo es que el personal minero ponga en práctica lo aprendido durante las sesiones en su vida diaria y así contribuir a reducir los índices de desprotección infantil y violencia familiar.

 

Cabe mencionar que todas las sesiones se llevaron a cabo en los distintos campamentos mineros del Distrito de Ananea, Provincia de Putina, en donde se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención de COVID-19.

 

La coorperativa minera también realizó la entrega de productos de primera necesidad. Imagen: Mónica Madariaga, Directora de Aldeas Infantiles SOS Perú - Programa Juliaca, junto a representantes de CECOMSAP.

 

>LEE: Los seis mitos más comunes sobre la paternidad