octubre 13 2017

Aldeas Infantiles SOS Cusco realizó la primera Feria de jóvenes emprendedores

Se premió a las mejores ideas de negocio con un pequeño capital semilla.


Aldeas Infantiles SOS Cusco organizó la I Feria Emprendedora “Educando para emprender” con el fin de impulsar y desarrollar habilidades emprendedoras en las y los jóvenes participantes, los mismos que fueron capacitados durante tres meses por la Municipalidad Provincial del Cusco, entidad aliada de la RED de Inserción Laboral Juvenil (RILJUV) de la región cusqueña.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Aldeas Infantiles SOS Cusco con la participación de 23 adolescentes y jóvenes, quienes presentaron y expusieron sus proyectos de emprendimiento en diversos rubros, tales como, pintura, cerámica, manualidades, productos ecológicos, moda, gastronomía, escuelas de baile, agencias de modelaje, crianza de animales menores como cuys, patos y pollos.

Para motivar su esfuerzo e innovación, se premió a las mejores ideas de negocio con un pequeño capital semilla que fue gestionado a través de los amigos y padrinos SOS.
 
Los ganadores fueron Abraham, con su proyecto de pinturas; Jonathan con la producción de lápices ecológicos; Flor con la elaboración productos alimenticios a base de maca; Michel con la preparación de pasteles espinaca y refrescos de maracuyá; Tito con su escuela de Break dance y; finalmente, Roberto Carlos con su negocio de reparación de equipos móviles.
 
¡Felicitamos a cada uno de los jóvenes y les deseamos los mejores de los éxitos, estamos seguros que tendrán una futuro prometedor!