julio 17 2015

Aldeas Infantiles SOS brindó curso de especialización a 15 colaboradoras

Es un importante esfuerzo de la organización por mantener los estándares de cuidado de calidad a las familias, niños y niñas que atendemos a diario a nivel nacional, un total de 15 educadoras sociales lograron capacitarse con el curso de especialización con el fin de contribuir a su desarrollo y formación.

El curso de Formación de segundo nivel denominado “Formando personas que forman personas”, se realizó en el marco del desarrollo de competencias de los colaboradores. El curso formativo dirigido a educadoras sociales SOS apunta a brindar conocimientos y prácticas en relación al cuidado y protección de niños y adolescentes. 

Las colaboradoras participan de los programas de Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Chosica, Juliaca, Pachacamac y Zárate.

Al respecto Nancy Martínez Pacheco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú indicó que “Los temas que se desarrollaron durante el curso fueron enfocados en base a cuatro áreas para el desarrollo de sus competencias”.

Es importante mencionar que el curso de formación duró 20 días, y se aplicaron temas como Desarrollo Infantil Temprano, Problemas del desarrollo en la primera infancia, Desarrollo de creatividad en niños y niñas, Estilos de Aprendizaje, Liderazgo y autonomía, Trabajo en equipo, Manejo del presupuesto familiar, Influencia de la familia en el aprendizaje, Organización y administración del tiempo, Primeros auxilios, Salud de la Mujer, Taller de Marca y manualidades, entre otros más.

Para Carmen Rosa Huamán, del programa de Ayacucho resaltó el valor personal de la capacitación. “Me siento contenta conmigo misma porque sé que estos talleres me van a ayudar un montón a cómo tratar a los niños, yo sé que puedo hacer mucho por ellos y estoy segura que lo voy hacer, solo necesitan amor y seguridad”, comentó.

Thalía Fiestas Marcos, del programa de Pachacamac indicó que “Gracias a esta capacitación puedo decir que me siento fortalecida, bien emocionalmente, convencida de que todo trato sea para elogiar o para corregir tiene que ser con amor, enriquecí mis conocimientos para educar y guiar a los pequeños gigantes”.

 
07-160715-Aldeas-Infantiles-brindo-curso-de-especializacion-a-15-educadoras-sociales2.JPG
 
 
07-160715-Aldeas-Infantiles-brindo-curso-de-especializacion-a-15-educadoras-sociales3.JPG