octubre 6 2015

Aldeas Infantiles SOS ayuda a los refugiados en Europa

Aldeas Infantiles SOS ayuda al suministro de alimentos y acogimiento temporal a los refugiados en Europa.

"Aldeas Infantiles SOS se encuentra en una posición única para ayudar, respondiendo a las necesidades urgentes de los países receptores e incluso prevenir las causas del sufrimiento en los países de origen de los refugiados. Miles de niños están solos en un país extraño, separados de sus padres en un viaje desesperado. No debemos voltear los ojos lejos de la miseria. Vamos a encontrar la manera de contribuir nuestra parte de la ayuda en esta crisis global." (CEO, el Sr. Richard Pichler)



Según fuentes de ACNUR, Europa se enfrenta a su mayor afluencia de refugiados en décadas. Más de 300 mil personas han arriesgado sus vidas para cruzar el mar Mediterráneo en lo que va de este año. 2600 no sobrevivieron la travesía peligrosa, incluyendo niños menores de tres años. En el caso de los niños, muchos experimentan la separación de su familia. Desde inicios de hasta junio 2015 alrededor de 6400 menores, 4300 de los cuales eran acompañados han llegado por mar en Italia. De enero a finales de julio de 2015, un total de 15280 menores de edad tienen sido registrado en Serbia, 4122 de los cuales son acompañados, incluidos 398 niños y 614 niñas.

Nuestra respuesta ante la emergencia


Frente a la crisis migratoria Aldeas Infantiles SOS ha iniciado sus acciones en el suministro de alimentos, acogimiento temporal y otras necesidades emergentes. En esta segunda ola de inmigrantes aumentó el número de mujeres embarazadas, madres con niños muy pequeños y niños que fueron separados de sus familias.



En Siria:

Continúan los programas que desarrolla la organización en el país buscando normalizar la vida de los niños en este conflicto, velando por su protección, alimentación, salud, educación y espacios lúdicos.

En Serbia:

Mediante alimentación y otras necesidades para los bebés y de higiene para las mujeres. En un parque cercano a la estación de autobuses de Belgrado se ubica SOS Play Bus para que los niños y niñas puedan distraerse con actividades lúdicas. Los padres de los niños reciben ayuda en la traducción del árabe, acceso a internet, carga de dispositivos móviles y ayuda en especie en el Info-Centro.

En Macedonia:

En la Aldea Infantil SOS de Skopje se trabaja adaptando la instalación para acoger a más niños. Acciones dentro de campos de refugiados con psicólogos, especialistas en desarrollo infantil y reparto de paquetes alimentarios y de artículos para bebés.
 

En Italia:

En Aldeas Infantiles SOS de Mantua y Vicenza, acogimiento temporal para niños separados de sus padres y buscando incrementar las plazas en colaboración con autoridades italianas. Aldeas Infantiles SOS ha creado "Espacios amigos de los niños" para que puedan disfrutar del juego y comenzar a vencer el trauma vivido.

En Austria:

Se trabaja en nuevas fórmulas que permitan acoger a niños, además de las habituales de la organización. Se busca crear un centenar de nuevas plazas de acogimiento para niños solos o separados de sus padres.