octubre 16 2017

Aldeas Infantiles SOS Arequipa realizó el XII Encuentro Familiar

Con la participación de 456 asistentes se logró fortalecer el vínculo afectivo entre las niñas, niños y sus familias.

El pasado domingo 24 de setiembre se llevó a cabo el XII Encuentro Familiar en las instalaciones de la Aldeas Infantiles SOS Arequipa, que tuvo como objetivo propiciar espacios de integración y recreación entre las niñas, niños y sus familias, además de fortalecer el vínculo afectivo entre sus miembros, a través de charlas y dinámicas a cargo de expositores especializados en la temática.
 
Desde tempranas horas se dieron cita las familias de la Aldeas Infantiles SOS Arequipa, así como las familias participantes del Centro Social SOS Hermann Gmeiner y de los Hogares Comunitarios El Altiplano, Hijos de Ciudad de Dios, El Triunfo y Caminitos de Jesús.

 

La actividad contó con 456 asistentes, entre niñas, niños, padres, colaboradores y docentes quienes participaron de diversas actividades, como gymkanas, juegos de integración familiar, partidos de fulbito, talleres de fortalecimiento del vínculo afectivo familia, así como de un concurso de pancartas, donde se calificó la creatividad, presentación y los mensajes.

Además, las niñas y niños participaron de una fiesta infantil donde se divirtieron mediante bailes, juegos y dinámicas.
 

La actividad estuvo acompañada de campaña de corte de cabello y cambio de look a cargo de los estudiantes de los últimos ciclos del Instituto Montalvo, quienes estuvieron atendiendo a los asistentes.
 

Gracias al compromiso de los colaboradores del Programa de Aldeas Infantiles SOS Arequipa, además de la participación del Voluntariado de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, la participación de padrinos y jurados invitados, se logró culminar con éxito la jornada del XII Encuentro Familiar 2017.