octubre 30 2013

Aldeas Infantil Callao busca aliados para combatir abandono infantil

En una presentación especial donde participaron autoridades públicas de la región y empresas privadas comprometidas con la infancia, la Aldea Infantil del Callao, proyectó cifras alarmantes del abandono infantil en el país, y el trabajo que realiza nuestra organización para contrarrestarlo.

El Director de Aldeas Infantiles SOS, Salvador Cebrián Plácido, expresó durante su exposición, que el trabajo por la infancia debe ser articulado entre la organización,  el gobierno y empresas, de esta manera, es más fácil identificar la verdadera problemática que acoge a la población. “La Organización ha sido partícipe del desarrollo de la Región, provocando que se reduzca el índice de abandono, siendo un tema significativo para nosotros”.

Comprometió a las autoridades locales, empresariado, a unirse a esta campaña contra el abandono y violencia infantil en el Perú.

Es importante mencionar que la Aldea Infantil SOS Callao, cuenta en la actualidad con 70 niños, niñas y adolescentes, quienes son acogidos en una casa familiar, asistidos y protegidos por alrededor de 12 Mamás SOS. Su trabajo en la Región Callao cumple doce años de actividad. También trabaja con la comunidad a través de centros sociales y hogares comunitarios, fortaleciendo a las familias de la zona previniendo este terrible mal que nos aqueja.