setiembre 26 2011

Aldea Infantil SOS Chosica recibe reconocimiento

Dummy picture
Aldea Infantil SOS Chosica recibe reconocimiento en aniversario de Provincia de Huarochirí
En el marco del 190° aniversario de la Provincia de Huarochirí, se llevó a cabo una ceremonia en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República donde se realizó un reconocimiento especial a las organizaciones con presencia en la localidad y que promueven el desarrollo de las comunidades. Tal es el caso de Aldeas Infantiles SOS Perú, que a través de su Programa en Chosica trabaja también en favor de los derechos de la infancia.

En este acto, los niños y niñas, integrantes del Coro de Aldeas Infantiles, interpretaron el himno de Huarochirí, causando gran emoción entre los asistentes. Posteriormente, la Alcaldesa de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, se dirigió al auditorio, compuesto por autoridades de la provincia, para transmitir un llamado de alerta y de reflexión a fin de movilizar a los decisores políticos en asumir medidas de protección para los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo, y que a diario ven vulnerados sus derechos.


El Director de la Aldea Infantil SOS Chosica, Juan Reátegui, ofreció unas palabras de agradecimiento donde puso especial énfasis en la labor que la organización viene realizando en la zona de Huarochirí, impulsando el desarrollo de las comunidades que la conforman.