setiembre 5 2012

Aldea Infantil Zárate: Adolescentes participan en programa de Henkel-Schwarzkopf

El III Modulo del proyecto “Shaping Futures” (Creando Futuro) que lidera la compañía alemana Henkel-Schwarzkopf, culminó exitosamente. El pasado 16 de agosto, la Aldea Infantil SOS Zárate fue sede del evento denominado Open Day, donde los adolescentes que participaron del proyecto expusieron sus conocimientos y talento, en técnicas de teñido y cobertura de canas, así como alisado de cabello.

Luego durante la ceremonia de entrega de certificados, Manuela Hurtado y Jhonatan Quihue, participantes del curso, dieron sus palabras de agradecimiento a nombre de todos los graduados por las lecciones aprendidas y la dedicación de sus instructoras: Ana Picallo y Ángel Adán.

Dummy picture

Precisamente, Ana Picallo, Profesional Técnico de Schwazkopf Profesional, mencionó durante la entrega de certificados que uno de sus objetivos para el curso no solo era enseñar aspectos de peluquería, sino tratar de modelar la actitud emprendedora de las participantes, y que la experiencia le llenaba de alegría por lograr que los adolescentes participantes aprendieran rápidamente.

Por otro lado, Ángel Adán,  peluquero voluntaria de Rafael Ángel Peluqueros, invocó a los jóvenes a seguir esforzándose y continuar practicando lo aprendido. Asimismo compartió con los presentes sus primeras impresiones al conocerlos: “Ustedes rompieron nuestros esquemas, era una aventura conocerlos, cada uno tenía su particularidad, una forma diferente de trabajar”. También valoró el esfuerzo desplegado por los aprendices, quienes captaron adecuadamente las lecciones en las tres semanas que duró el curso.

Cabe mencionar que “Shaping Futures” es la iniciativa internacional de Schwarzkopf Profesional, en alianza con Aldeas Infantiles SOS, que proporciona a jóvenes de poblaciones vulnerables las técnicas y el potencial generar recursos propios. El Perú es el primer país elegido en el mundo para este proyecto, que se inició en noviembre de 2010.