octubre 28 2015

Aldea Infantil SOS Juliaca promueve temas de infancia con autoridades

Aldea Infantil SOS Juliaca tuvo Desayuno de Trabajo con Jueces y Fiscales de Familia de la Región Puno.

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Infantil SOS Juliaca, el Desayuno de Trabajo de Jueces y Fiscales de Familia de la Región Puno, que contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Dr. Hernán Layme Yépez, entre otras autoridades de la zona.



Es importante mencionar que este evento fue promovido y coordinado por Aldeas Infantiles SOS, en su afán de llevar información a los especialistas de la localidad sobre temas de infancia.

En este espacio se abordó la problemática en temas de intervención legal para niños, niñas y adolescentes como la ausencia de lugares de protección y atención para víctimas de trata, violencia familiar y discapacidad; también se socializó el modelo familiar y tipos de intervención de Aldeas Infantiles SOS en la Región Puno.

Acuerdos por la infancia de Juliaca


Tras dos horas de reunión, se llegaron a los siguientes acuerdos: Realizar un Congreso donde se aborden temas de infancia en el mes de noviembre con la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, DEMUNA’s, Centros de Atención Residencial (CAR’s) y Programas del Estado que trabajan con niños, niñas y adolescentes; así como incluir a los CAR´s en eventos de capacitación organizados por el Poder Judicial.

Autoridades de Puno visitaron la Aldea Infantil SOS Juliaca


Al finalizar la reunión, se realizó la visita de los participantes a una de las casas familiares de la Aldea infantil SO Juliaca con el objetivo de sensibilizar a los operadores de justicia para que sus sentencias contemplen siempre y ante todo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.





 

La Aldea Infantil SOS Juliaca y los Jueces y Fiscales de Familia de la Región Puno tuvieron un Desayuno de Trabajo donde...

Posted by Aldeas Infantiles SOS Peru on miércoles, 28 de octubre de 2015