noviembre 10 2017

Aldea Infantil SOS Juliaca realizó lanzamiento de Colecta 2017 “Cuida de Mi”

Colecta se llevará a cabo del 6 de noviembre al 15 de diciembre.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar brindando cuidado alternativo a más niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus familias, y para aquellos que se encuentran en riesgo de perderlo, el Programa de Aldeas Infantiles SOS Perú en Juliaca lanzó su colecta solidaria “Cuida de Mí”, la cual se realizará hasta el próximo 15 de diciembre con el apoyo, como todos los años, del voluntariado de los Scouts Juliaca.

El lanzamiento de esta actividad se llevó a cabo en conferencia de prensa, que contó con la participación de representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, de los Scouts Juliaca, de los Directores de los colegios y sus equipos de colaboradores, y de Mónica Madariaga Uría, directora de la Aldea Infantil SOS Juliaca.

Como parte de las acciones para promocionar la colecta se informó que los días 18 y 25 de noviembre, personas correctamente identificadas estarán en el Centro Comercial Real Plaza de Juliaca, portando las alcancías “Cuida de Mí”, donde las personas podrán depositar sus donaciones.

También se ha previsto que los voluntarios visiten distintas instituciones educativas, y de forma coordinada, soliciten donaciones voluntarias tanto a estudiantes como a los docentes que deseen apoyar a la colecta. Igualmente se espera contar con la colaboración de los trabajadores de otras instituciones privadas y del Estado, de la ciudad de Juliaca y Puno.

Es importante mencionar que durante el lanzamiento oficial de la nueva colecta, la directora de la Aldea Infantil SOS Juliaca, Mónica Madariaga Uría, señaló que la colecta del 2016 logró recaudar más de 15 mil soles, por lo que este año se espera superar esta cantidad. “Nuestros esfuerzos serán para desarrollar una campaña tan o más satisfactoria que el año pasado”, afirmó Madariaga.

La conferencia de prensa llegó a su fin con la entrega de diplomas de reconocimiento a los colegios más solidarios de Juliaca que apoyaron la Colecta 2016, junto al Director de la UGEL San Román.


¡Apoyemos con esta iniciativa para continuar contribuyendo en el desarrollo integral de más niñas, niños y adolescentes en Juliaca!