abril 8 2016

Aldea Infantil SOS Huancayo ya cuenta con sistema de alcantarillado

Este sistema beneficiará en la salud de los niños y niñas que participan de nuestros servicios en Huancayo.




Luego de varias gestiones y un arduo trabajo en conjunto con las autoridades locales y comunales del distrito de Sicaya, la Aldea Infantil SOS de Huancayo ya cuenta con una nueva instalación de desagüe, que fue conectada a la red pública del distrito de Sicaya, reemplazando así el pozo de oxidación, que además de los altos costo de mantenimiento, presentaba un riesgo para la salud de los integrantes de la Aldea y los vecinos.

La obra fue inaugurada con una pequeña pero significativa ceremonia. Durante su alocución el director de programa Huancayo, Marcelino Carrera,  resaltó la importancia de la obra enfatizando que contribuirá a mejorar las condiciones de salubridad de los niños, niñas, adolescentes, colaboradores de la aldea y los vecinos. Asimismo agradeció al personal administrativo y de mantenimiento por el esfuerzo demandado, y motivó a seguir trabajando con la misma entrega y dedicación en el mantenimiento de las instalaciones de la Aldea.

El actual sistema de desagüe, hoy conectada a la red pública del distrito de Sicaya, fue considerado en el proyecto "Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los barrios de Mancovelo, La Florida, Unión, Huasamanya y San José del distrito de Sicaya - Huancayo", ejecutado por la Municipalidad distrital de Sicaya, y en el cual también participó Aldea Infantil SOS Huancayo.

El gasto de instalación interna fue financiado con fondos propios de la aldea convirtiéndose en una inversión prioritaria en la infancia, que posibilitará un ahorro de 7 mil nuevos soles cada cinco años por concepto de mantenimiento del pozo de oxidación.