diciembre 3 2015

Aldea Infantil SOS Cusco marchó por la eliminación de la violencia contra la mujer

Los colaboradores y jóvenes participantes de la Aldea Infantil SOS Cusco participaron en marcha “No te calles”.

Los colaboradores y jóvenes participantes de la Aldea Infantil SOS Cusco, participaron de una concurrida marcha contra la violencia de género en un acto cívico organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad Provincial de Cusco.



Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre los altos índices que se registran en todo el país y especialmente en la zona, sobre la violencia contra la mujer.

La delegación de la Aldea Infantil SOS Cusco estuvo conformada por madres de hogares comunitarios, colaboradores y jóvenes de la aldea cusqueña.

Todo Cusco unido contra la violencia hacia la mujer


Esta importante actividad se desarrolló en la ciudad imperial del Cusco, en el marco de la campaña nacional contra el feminicidio denominado “No te calles”, en la que se compartieron datos de interés general.

 

Velamos por el respeto de los derechos y valores de las niñas, adolescentes, jóvenes y madres de familia.Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Posted by Aldeas Infantiles SOS Peru on miércoles, 25 de noviembre de 2015


El 32.3% de las mujeres en el Perú han sufrido alguna vez violencia física por parte de su pareja. En 2014 ocurrieron 77 feminicidios y 50,485 casos de violencia familiar y sexual; mientras que a la fecha y durante el 2015 dichos datos sumaron 74 y 48,439 respectivamente.