diciembre 27 2018

2019: Resolución de la ONU se centrará en los niños sin cuidado parental

Con esta declaración, se buscará que los países participantes garanticen los derechos de la niñez, enfocándose en aquellos que han perdido el cuidado de sus padres.

La Asamblea General de las Naciones Unidas seleccionó su tema para la resolución "Derechos del niño" para este año. En un primer momento histórico, la ONU ha seleccionado una resolución que se centra en "niños sin cuidado parental", según se acordó en noviembre del año pasado. 

NUESTRO APOYO A LA RESOLUCIÓN

Como organización internacional, Aldeas Infantiles SOS aplaude a los países miembros de la ONU por esta decisión. Asimismo, ofreceremos nuestros 70 años de experiencia y conocimientos en apoyo de los esfuerzos de los Estados Miembros negociadores para garantizar que se respeten y protejan los derechos de las niñas y niños en esta situación. También como asesores y expertos en diversos foros internacionales, trabajaremos para garantizar los compromisos internacionales y la sensibilización a la opinión pública y autoridades para fortalecer las leyes que protegerán a la niñez y futuras generaciones, logrando así un enfoque sostenible para su protección.

Para lograr esta resolución, trabajamos junto a 80 organizaciones no gubernamentales a nivel mundial para expresar el apoyo a los países que propusieron que la resolución de la ONU 2019 traté los derechos de la niñez, pues también este año se conmemora el décimo aniversario de las Directrices de las Naciones Unidas para el cuidado alternativo de los niños.

NINGÚN NIÑO DEBE CRECER SOLO

Tenemos el privilegio de trabajar con muchos colegas comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de la niñez. Cada uno, desde sus organizaciones, buscará visibilizar la situación de los niños sin el cuidado de los padres para su atención oportuna. Como profesionales en más de 130 países, sabemos que se necesita tal enfoque para consagrar los derechos de los niños a una atención de calidad que satisfaga sus derechos e intereses individuales", precisó el presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Siddhartha Kaul.