Aldea infantil SOS Chiclayo organiza segundo encuentro deportivo “Deporte con equidad por una infancia sin violencia"

Evento logró reunir a un total de 188 niñas, niños y adolescentes




El Programa Chiclayo de Aldeas Infantiles SOS Perú organizó por segunda vez un evento deportivo, con el  fin de promover el deporte como una alternativa saludable y que las niñas, niños y adolescentes disfruten de un momento de confraternidad desarrollando sus habilidades sociales.
 
El evento contó la participación de 188 niñas, niños y adolescentes de las distintas Cars, Centros de Atención Residencial, de la región Lambayeque, entre ellas: San Juan Bosco, San Vicente de Paul, Hogar Rosa María Checa, Aldea Virgen de la Paz y la Aldea Cusupe, quienes también recibieron orientaciones para evitar la violencia en la práctica del deporte.
 
Tras reñidos y emocionantes partidos, los encuentros finalizaron con los siguientes resultados:
En la categoría niños, adolescentes varones y damas, las finales fueron disputadas entre los equipos de la Aldea Infantil SOS Chiclayo, Aldeas CUSUPE y la Aldea Virgen de la Paz, siendo el ganador de estas tres categorías, la Aldea Infantil SOS Chiclayo.

¡Felicitamos y agradecemos la perseverancia y esfuerzo de todos los equipos!
 

Finalmente, los participantes disfrutaron de un momento de integración compartiendo saludos y abrazos demostrando que jugando con respeto y sin violencia todos ganan.
 
Aldea Infantil SOS Chiclayo, busca generar espacios que involucren la participación activa de las niñas, niños y adolescentes para que desarrollen habilidades sociales y deportivas, así como estrategias que permitan concientizar y construir una infancia sin violencia.