setiembre 28 2011

“No viajo sólo. Me acompaña un pelotón de amigos, patrocinadores y mucha ilusión”

Última etapa de la “Ruta Solidaria” a beneficio de Aldeas Infantiles SOS

"Ruta Solidaria"
Yepes momentos antes de comenzar la última etapa de la "Ruta Solidaria".
27/09/2011 - José Guillermo Yepes, alcalde de Navacarros, ha comenzado esta mañana su quinto y último trayecto de la “Ruta Solidaria”, un viaje en bicicleta alrededor del mundo con el objetivo de recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS.

Tras recorrer Europa, Asia, Oceanía y África, con más de 26.000 kilómetros, le toca el turno a América. Durante los próximos tres meses recorrerá casi 10.000 kilómetros recaudando fondos a través de la iniciativa “1 kilómetro = 1 euro”, que invita a empresas y particulares a patrocinar su viaje.

Su nuevo reto dará comienzo en Colombia y terminará en Río de Janeiro. Atravesará la cordillera más grande de Latinoamérica, los Andes, con una altura media de 4.000 metros. Visitará las Aldeas Infantiles SOS de Cartagena de Indias (Colombia), Ricaute (Ecuador), Arequipa (Perú), Potosí (Bolivia), Asunción (Paraguay) y Jacarepaguá (Brasil), llevando bicicletas para todos los niños de las aldeas. A pesar de la dureza del recorrido José Guillermo se muestra optimista: “No viajo sólo. Me acompaña un pelotón de amigos, patrocinadores y mucha ilusión”.

Han pasado cinco años desde que José Guillermo comenzara su aventura con el objetivo de conocer y apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS en los cinco continentes. Los donativos que se recauden servirán para apoyar la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo.