50 años – junio 13 2022

Presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional visitó Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú recibió la grata visita del Dr. Dereje Wordofa, presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, quien llegó al país para conocer de cerca nuestra labor a favor de la niñez en el marco de nuestro 50° aniversario.

El jueves 9 de junio, el presidente Wordofa fue recibido con mucha alegría en nuestro Programa Callao por nuestra directora nacional, Nancy Martínez, y todo el equipo del programa liderado por el director, Antonio Gallegos.

 

Bienvenida en nuestro Programa Callao.

 

Nuestra directora nacional y el director de nuestro Programa Callao recibieron al presidente internacional.

 

Por su parte, el equipo de la oficina internacional encabezado por Fabiola Flores, Directora Internacional Regional de Aldeas Infantiles SOS para América Latina y el Caribe, visitó el Hogar Comunitario Humedales de Ventanilla y la Olla Comunitaria Señor Cautivo de Ayabaca, ambos ubicados en la provincia constitucional del Callao, con la finalidad de conocer  más sobre nuestra intervención a nivel comunitario.

 

Olla Comunitaria Señor Cautivo de Ayabaca.

 

Fabiola Flores conociendo de cerca la labor de las lideresas comumitarias.

 

Presentación artística en el Hogar Comunitario Humedales de Ventanilla.

 

Durante su corrido por las casas del Programa Callao, Wordofa conversó e interactuó con las niñas, niños y adolescentes participantes de Cuidado Alternativo. Luego, se trasladó hasta el Centro Social SOS Callao donde las niñas y niños lo recibieron con una hermosa presentación llena de tradición peruana.

 

Participante de nuestro Programa Callao.

 

El presidente recibió un lindo dibujo elaborado por una participante del Programa Callao.

 

Las niñas y niños del Centro Social SOS Callao prepararon una presentación muy especial para el Dr. Wordofa.

 

Por la tarde, El Dr. Dereje Wordofa sostuvo una reunión con el Consejo Directivo para dialogar sobre el compromiso del fortalecimiento de la organización. En este encuentro participaron Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Rober Aphang, Presidente del Consejo Directivo; entre otros miembros de la asociación nacional.

 

El viernes 10 de junio, el Dr. Wordofa llegó a las instalaciones de nuestra oficina nacional para conocer y compartir con todo el equipo de Aldeas Infantiles SOS Perú.

 

Todo el equipo de la oficina nacional.

 

Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo para dialogar sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes en el Perú, compartir experiencias internacionales y reafirmar compromisos para fortalecer a los Estados en el cumplimiento de las políticas y la mejora de servicios del sistema de protección hacia las niñas, niños y adolescentes.

Esta reunión estuvo liderada por Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, y contó con la presencia de César Cárdenas, Director General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Laura Salamanca, representante adjunta de UNICEF Perú.

 

Reunión de trabajo con el MIMP y UNICEF Perú.

 

Además, el Dr. Wordofa se reunió por la tarde con el representante de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, para reafirmar el compromiso de Aldeas Infantiles SOS de seguir trabajando en conjunto por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.

En su segundo día, el presidente y la comitiva de la oficina internacional también asistieron a la ceremonia conmemorativa por nuestros 50 años de labor ininterrumpida en el país. En este emotivo evento, se reconocieron a exparticipantes, lideresas comunales, cuidadoras SOS; así como a Embajadores SOS y empresas aliadas que han colaborado con la organización los últimos años.

“Es un gran placer estar hoy con ustedes y celebrar 50 años de trabajo incansable y compromiso inquebrantable con las niñas, niños y adolescentes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado parental en el Perú”, dijo el presidente.

 

Discurso del Dr. Wordofa en la ceremonia por nuestros 50 años.

 

El sábado 11 de junio, el presidente y la comitiva internacional se trasladaron a San Juan de Lurigancho para visitar el Centro Social SOS Huáscar y conocer las casas familiares del Programa Zárate.

 

Bienvenida en nuestro Programa Zárate.

 

El presidente compartiendo con las niñas y los niños que participan en nuestro Programa Zárate.

 

Asimismo, visitaron el Centro Social SOS Santa Amelia – Zárate donde participantes peruanos y migrantes los recibieron con presentaciones artísticas de Perú y Venezuela. Aquí se reconoció el gran impacto de nuestros 12 programas a nivel nacional.

 

Presentación artística de los participantes del Programa Zárate.

 

Presentación artística de los participantes migrantes.

 

Reconocimiento a los directores de nuestros programas.

 

Finalmente, el Dr. Dereje Wordofa tuvo la oportunidad de dialogar con las y los participantes de nuestro servicio de Atención a Jóvenes sobre los retos y oportunidades para los jóvenes en el Perú.

 

Participantes de nuestro servicio de Atención a Jóvenes.

 

Nos sentimos muy felices y agradecidos por esta visita. Esperamos que sea la primera de muchas más. ¡Nos vemos pronto!