julio 22 2019

Participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú obtuvieron beca de estudios internacional

Dos adolescentes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú lograron obtener una beca de estudios por dos años en el Programa de Bachillerato Internacional de la United World College (UWC) Costa Rica.

Jhoel (17años) de Juliaca y Cynthia (17 años) de Cusco  fueron los ganadores de la Beca SOS – UW, luego de participar en un proceso de selección a nivel local y nacional, en los que se tomó en cuenta el rendimiento académico y las cualidades y proyecciones personales. Posteriormente, sus postulaciones fueron enviadas al Comité UWC para ser evaluadas y tras una exhaustiva entrevista obtuvieron la beca.

La Beca SOS – UWC fue posible gracias a la alianza estratégica entre entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y UWC Costa Rica. Cabe mencionar que la organización costarricense tiene como propósito construir un mundo más pacífico y sostenible desde el ámbito de la educación. Actualmente acoge a 192 jóvenes provenientes de más de 70 países del mundo convirtiéndose en un espacio importante de intercambio cultural.  Debido a su riguroso plan de estudios, al finalizar el bachillerato internacional y obteniendo el diploma, los jóvenes participantes, tendrán mejores oportunidades de acceder a un  mayor desarrollo personal y profesional.