noviembre 27 2012

Pachacamac, cuidando la salud dental de las niñas y niños

Gracias a la cooperación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia la Aldea Infantil SOS Pachacamác logró obtener la acreditación como un lugar 100% libre de caries, luego de realizar un gran trabajo de cuidado dental  con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante el 2011 hasta la fecha con el programa “Cuidando Sonrisas”.

El convenio que inició en mayo del año pasado encontró a una población con un 71.21%  de caries, por lo cual se instaló en la aldea un consultorio odontológico y una móvil equipada para que cada niña y niño pueda ser atendido de forma permanente. Algunos casos fueron atendidos directamente en la Clínica Dental de la Universidad.

Dummy picture

Las madres y tías SOS también gozaron de la atención y recibieron junto con sus hijos instrucciones de cómo llevar una adecuada higiene oral.

Los resultados de tan arduo trabajo no se hicieron esperar, ya que en el reporte de julio de este año, la totalidad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes se encontraban 100% libre de problemas dentales, por lo que la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán los acreditó como una “Aldea con niños y niñas libres de caries dental”.

Dicho logro, trajo como consecuencia que se firme una carta de intención para que la Aldea Infantil SOS Pachacamac y la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán de la Universidad Cayetano Heredia trabajen durante 5 años en actividades de cooperación y establezcan lazos con otras facultades en beneficio de la salud de los niños y niñas de la zona.