mayo 13 2019

Madres de puro corazón e inquebrantable voluntad

A través de Aldeas Infantiles SOS Perú, unas 181 mujeres son cuidadoras SOS de los 12 programas a nivel nacional

Fuente: Peru21

Ha tenido más de 30 hijos. Con cada uno de ellos ha reído, ha jugado, ha leído innumerables historias, ha cantado, les ha repetido que los ama, pero también ha llorado, también se ha molestado y también los ha corregido con el inmenso amor que solo una madre sabe expresar.

Anita es una cuidadora de Aldeas Infantiles SOS Perú y, aunque muchos de sus hijos –como ella los llama– ya han crecido y han comenzado a hacer sus vidas –algunos ya son exitosos profesionales y otros aún están siguiendo una carrera–, siempre vuelven a buscarla, a escuchar sus consejos, sus llamados de atención, y es que ella es su madre de corazón y de pura voluntad.

Rosa Quispe es otra mamá. Tiene por costumbre que cada vez que uno de sus hijos llega a su hogar por primera vez (pequeñas casas), los recibe en medio de una fiestecita, con globos y canciones.

“El lazo con mis niños nunca termina. Lo que hago es darles bastante amor, les he enseñado a lavar su ropa, a leer, a escribir. En el refrigerador de la casa tengo la lista de las comidas que les gusta a cada uno de mis hijos. Aun cuando ellos ya no están conmigo, siempre estaré para ellos cuando me necesiten”, nos contó visiblemente emocionada.

DSC00362-(1).jpg

FOTO: Rosa Quispe en la primera comunión de una de sus "hijas de corazón"

Ambas mujeres pertenecen a Aldeas Infantiles SOS Perú. La primera es del programa de Chosica y la segunda del programa del Callao , y forman parte del batallón de 181 cuidadoras que reciben a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Nancy Martínez, Directora Nacional Aldeas Infantiles SOS Perú, señaló que las cuidadoras SOS están capacitadas para recuperar física y emocionalmente a los niños que atraviesan por situaciones críticas. “Tenemos un plan de desarrollo individual para cada menor. No solo trabajamos con ellos, sino también con sus familias”, indicó.