junio 30 2020

Juliaca: participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú ganaron Beca 18

En medio de la pandemia del COVID-19, dos estudiantes de alto rendimiento lograron acceder a este beneficio que les otorgará una ayuda integral para sus estudios en las mejores universidades del país.

El coronavirus no impide que los participantes de nuestra organización sigan cosechando éxitos. Con dedicación y mucho esfuerzo, dos jóvenes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Juliaca, lograron acceder a la Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y ahora contarán con una ayuda integral para sus estudios universitarios.

Durante toda la etapa escolar, Lizet y José siempre ocuparon el tercio superior en sus respectivas instituciones educativas. Al cursar el último año de secundaria, se presentaron a la primera etapa del Examen Único Nacional de Beca 18 – 2020 – I en octubre del 2019, donde obtuvieron buenos resultados y recibieron capacitación y orientación vocacional para continuar con el proceso.

En una segunda etapa, postularon por cuenta propia a las universidades que contaban con la acreditación para este Programa Nacional de Becas. Aquí Lizet ingresó a tres universidades, optando por la Universidad Peruana Unión (Lima) para estudiar la carrera profesional de Ingeniería Ambiental. Por su parte, José también logró ingresar a tres universidades acreditadas, eligiendo a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima) para seguir sus estudios profesionales de Ingeniería Ambiental.

Finalmente, en abril pasado obtuvieron la esperada resolución del Pronabec anunciando sus nombres en la lista de ganadores de la Beca 18, ayuda integral de educación superior dirigida a jóvenes talentos del país.

Debido a la emergencia sanitaria, ambos jóvenes se encuentran a la espera del inicio de sus estudios. No obstante, el coronavirus no ha frenado su aprendizaje. Ambos continúan capacitándose, hace poco culminaron un diplomado en Ofimática y pronto iniciarán estudios del idioma  inglés.  Desde Aldeas Infantiles SOS Perú les deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas. Cada uno de sus logros son el resultado del aprovechamiento académico que tuvieron durante su época escolar.

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

Ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. Ingresa a nadanosdetiene.org.