marzo 31 2021

Huancayo: nueva olla comunitaria atenderá a más de 50 familias del distrito de Sicaya

La perseverancia y compromiso de los dirigentes del barrio La Isla del distrito de Sicaya en Huancayo, ha logrado la creación de una nueva olla comunitaria para contribuir con la nutrición de más de 50 niñas, niños y adolescentes y sus familias en situación de riesgo debido a la crisis económica, en su mayoría provenientes de las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

Esta olla comunitaria denominada “Ángel Abelardo Napaico”, en homenaje al alcalde del distrito, fallecido hace un mes a causa de la COVID-19, se ha instalado en uno de los barrios más vulnerables de la comunidad y su funcionamiento ha sido posible gracias a la acción conjunta de los vecinos, la Municipalidad distrital de Sicaya, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo y a la donación de la Caja Huancayo.

La preparación de alimentos y atención estará a cargo de un grupo de madres de familia, lideradas por la señora Weimy Reyna Reyna. “Con esta olla comunitaria apoyaremos a las familias que muchas veces solo se alimentan una sola vez al día porque han perdido sus trabajos a causa del virus”, afirmó la lideresa.

Esta iniciativa solidaria no solo permitirá atender la nutrición de las niñas, niños y adolescentes, sino también de adultos mayores que viven en la zona y sus alrededores. La apertura contó con la participación el regidor municipal Riquelme Mendoza Sacha, quien destacó el esfuerzo conjunto para atender a la población más afectada por la pandemia, así como del director del Programa Huancayo, Juan Carlos Campos Aquelino, quien instó a los vecinos a trabajar unidos y organizados por el bien de su comunidad.

Súmate a “Yo paro una olla”

Juntos apoyaremos a más de 68 ollas y comedores comunitarios en 9 regiones del país, brindándoles apoyo técnico, material para la elaboración de alimentos, entregando kits de higiene que sumen a la prevención de la COVID-19 y capacitando a los líderes comunitarios y comités familiares en estrategias de gestión, liderazgo y articulación comunitaria.

Dona desde S/5 y súmate a esta cadena solidaria para combatir el hambre de la niñez. Ingresa aquí.