Brenda es una joven de 19 años que estudia Administración en la Universidad Enrique Guzmán y Valle. En 2024, fue ganadora de un capital semilla otorgado por Aldeas Infantiles SOS Perú, que le permitió iniciar su emprendimiento de jabones artesanales elaborados con plantas y flores naturales.
Durante su niñez y adolescencia, Brenda fue parte de nuestro programa Hermano Mayor en Lima Norte, donde fortaleció su liderazgo junto a otros niños y niñas de la comunidad. Desde muy niña, ha sido una voz activa en espacios donde se promueven los derechos de la niñez, dejando huella con su compromiso y sensibilidad.
Este emprendimiento no solo le permite generar ingresos para cubrir sus estudios universitarios, sino también ser un gran soporte para su mamá y hermana menor. Con cada jabón que crea, Brenda nos recuerda que los sueños sí se pueden alcanzar cuando se combinan con trabajo, apoyo y esfuerzo. “Tener una hermana que lucha por sus metas es lo mejor que te puede pasar”, nos dice su hermanita.
En Aldeas Infantiles SOS Perú nos sentimos profundamente orgullosos de acompañar el camino de jóvenes como Brenda, quienes se convierten en ejemplo de superación e inspiración para toda una generación.
*El programa Hermano Mayor nació con el objetivo de desarrollar distintas actividades para los hermanos mayores de las niñas y niños que participan en los centros sociales y hogares comunitarios en los que intervenimos.
Reconocimiento
Aldeas Infantiles SOS Perú reconoce a personas y empresas en “Aliados por la Niñez” 2025
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Nuevas empresas se suman como “Aliadas por la Niñez”
Callao
Con alegría y gratitud dimos la bienvenida a la embajadora de Austria en un recorrido especial en el Programa Callao
Chiclayo
Tostao Café se une a Aldeas Infantiles SOS Perú para apoyar a la niñez en situación de vulnerabilidad
Verano Solidario
Solidaridad y diversión en el Boulevard de Asia
Día Mundial del Autismo
Cómo enseñar tolerancia y respeto hacia los demás desde la infancia