Emprendimiento – febrero 27 2023

Formación en emprendimiento y capital semilla para mujeres líderes de su comunidad

En Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecemos las capacidades de las familias en situación de vulnerabilidad a través de nuestro módulo formativo de Emprendimiento y Empleabilidad.

Gracias a esta iniciativa para el empoderamiento económico, contribuimos a que muchas madres desarrollen su potencial y adquieran herramientas para salir de círculos de pobreza; y,  de esta manera, puedan garantizar los derechos fundamentales de sus hijas e hijos.

En estos talleres las mujeres líderes aprenden a elaborar planes de negocio y las mejores propuestas tienen la facilidad de acceder a un capital semilla que les permite poner en marcha sus propios negocios.

El espíritu emprendedor de las madres en Cajamarca

A través de nuestra intervención en Clubes de Madres en Cajamarca, capacitamos en emprendimiento económico (en el rubro de tejido y preparación de postres con alto valor nutricional) a emprendedoras. Gracias a esta formación, estas talentosas mujeres fortalecen sus capacidades productivas y generan ingresos para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

 

Emprendimientos de las madres de familia.

 

Capital semilla para emprendedoras en Carabayllo

Nuestro programa Zárate, a través de su intervención en Lima Norte, capacitó a mujeres líderes de 3 hogares comunitarios de la zona para el desarrollo formal de sus ideas de negocio. Este proceso fue muy enriquecedor porque las emprendedoras compartieron todas sus expectativas y principales motivaciones.

Con el acompañamiento del equipo técnico de la organización, nacieron ideas de negocio de repostería y pastelería, rubros que ellas conocen a la perfección pues han ido, poco a poco, ganando mucha experiencia.

Ahora se suma a su experticia, esta formación que las hace sentir muy motivadas por trabajar y lograr el posicionamiento de sus marcas; incluso desean llegar a nuevos públicos a través de plataformas digitales para impulsar su crecimiento este primer año.

 

Ganadoras del capital semilla harán realidad sus ideas de negocio.

 

Tres ideas de negocio lograron atribuirse un capital semilla, provisto por el Proyecto Suiza en apoyo a las emprendedoras. Gracias a esta iniciativa, se gestionó la compra de equipos, implementos, entre otros insumos para iniciar sus emprendimientos.

Fondo concursable del Proyecto Noruega en Juliaca

Nueve madres que participan en nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar en Juliaca resultaron ganadoras del fondo concursable del Proyecto Noruega, el cual les permitirá acceder a un capital semilla para emprender pequeños negocios, como la venta de chocotejas, artesanías, confecciones, venta de condimentos, farmacia, entre otros.

Cabe mencionar que para acceder a este fondo concursable, ellas culminaron con éxito el Módulo Formativo de Emprendimiento, el cual tuvo una duracion de seis sesiones. Sin duda, este capital semilla les permitirá generar nuevos ingresos económicos para sus familias.

 

Ganadoras del fondo concursable.