Cusco – julio 5 2022

Exparticipante de Aldeas Infantiles SOS Perú compartió su historia de éxito en foro de la Municipalidad de Cusco

El éxito que se comparte se multiplica. Eso lo sabe muy bien Adriana Puclla, joven exparticipante de nuestro Programa Cusco, quien no solo sigue sacando adelante su propia marca de ropa, Pukllas, junto con su hermana gemela, sino también ahora comparte su historia de vida para inspirar a más jóvenes a alcanzar sus sueños a pesar de las adversidades.

La joven diseñadora de modas fue invitada por la Municipalidad del Cusco a participar en el foro de reconocimiento “Mujeres que emprenden en hermandad y sororidad”, organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano y Social junto al Congreso de la República, la Caja Cusco y la Sociedad de Damas Perú Bicentenario.

 

Adriana Puclla fue reconocida por parte del Congreso de la República. 

 

Este encuentro tuvo como finalidad impulsar acciones de liderazgo en el tema de emprendimiento y reconocer a las miles de mujeres que se enfrentan día a día a muchos retos para sacar adelante a sus familias y contribuir con el desarrollo del país.
 

Gracias por la oportunidad de poder cambiar vidas con mi historia de vida.

Adriana Puclla
Exparticipante de Aldeas Infantiles SOS Perú

 

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, enfatizó la labor que desempeñan las mujeres en nuestro país y cómo superan las dificultades que aún se presentan en la sociedad, así como la capacidad de emprendimiento y la constancia que les permite destacar en diferentes campos.

En el caso de Adriana, revalorando en el campo de la moda lo mejor de nuestra cultura y tejido ancestral con piezas textiles de alta calidad con potencial para la exportación. “Hoy fue un día muy grato, gracias a la Municipalidad del Cusco y a todas las grandes mujeres ponentes que lograron hacer de este día, un día más de aprendizajes reconociendo a las mujeres empoderadas. Feliz de ser partícipe de este foro".

En la actividad también participaron las regidoras Romi Infantas y Melina Farfán, el congresista de la República, Luis Aragón; así como representantes de asociaciones de mujeres.

Durante su paso por Aldeas Infantiles SOS Perú, Adriana y su hermana Claudia recibieron la formación y la motivación necesaria para forjar el carácter valiente que hoy les permite luchar por sus sueños. Ellas estudiaron Diseño de Modas gracias al programa Beca 18 y con mucho esfuerzo, actualmente, son dueñas de su propia marca de ropa: Pukllas.

¡Tú también puedes impactar en miles de vidas!

Ayúdanos a seguir impactando de manera positiva en el futuro de más jóvenes a nivel nacional. Ingresa aquí y únete ahora como Amigo/a SOS, así estarás apoyando al desarrollo integral de miles de niñas y niños que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar.