octubre 8 2018

Enseñando a reciclar a través del dibujo y la animación

Reciclar elementos que ya no usamos ayuda a cuidar nuestro planeta, por ello es importante que desde niños comprendamos la importancia del reciclaje y cómo podemos hacerlo.

Así, como parte de nuestras actividades, co-realizamos talleres de manualidad y realización audiovisual para enseñar a las niñas, niños y adolescentes a producir videos stop-motion sobre la temática del reciclaje.

Estos talleres se realizaron en la Aldea Infantil SOS Callao con el apoyo de la Municipalidad del Callao y estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicada- UPC, quienes capacitaron a niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años en la producción de videos cortos sobre el cuidado del planeta y formas de reciclaje, estimulando libremente su creatividad y capacidad de innovación.

No sabía cómo utilizar las cámaras o lo que tenía que hacer, pero luego aprendí y el resultado me gusta mucho. Además, el tema que trabajamos sobre la contaminación me sirvió para reflexionar sobre las formas en qué podemos cuidar nuestro planeta”, comentó una de las participantes.

Cabe destacar que durante la producción, las niñas, niños y adolescentes cumplieron roles de director, asistentes, camarógrafos, entre otros, conociendo así el proceso de creación de productos audiovisuales y técnicas de animación, como el Stop Motion.

Aquí podrás ver el resultado de sus trabajos:

Comprometidos con el medio ambiente

El trabajo de Aldeas Infantiles SOS está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, promoviendo el cumplimiento de diversos objetivos, entre ellos la realización de acciones para reducir el impacto del cambio climático. Un ejemplo de ello es la campaña Recíclame Cumple tu papel.

Click para conocer la campaña