mayo 14 2013

Dow Perú donó computadoras para Aldea Infantil SOS Callao

La empresa de tecnología DOW Perú, entidad que viene apoyando por tercer año consecutivo a la organización, donó nueve computadoras de última generación que serán empleadas por las niñas, niños y jóvenes en la Aldea Infantil SOS Callao, para fortalecer su aprendizaje y desarrollar sus competencias académicas en el ámbito informático. Esta valiosa donación beneficiará alrededor de 79 niñas, niños y jóvenes, quienes conforman nueve familias SOS.

Esta iniciativa promueve que los jóvenes con estudios técnicos en proceso, sean empoderados para capacitar a los miembros de la comunidad, en el mantenimiento y adecuada utilización de los equipos; de la misma forma, permite conservar y proteger el medio ambiente empleando herramientas virtuales que faciliten una educación de calidad usando pocos recursos materiales.

Las niñas, niños y adolescentes contarán con supervisión adulta para el adecuado uso de los equipos, incluso las madres y tías SOS tendrán acceso continuo para entrenarse y a la vez enseñar a los más pequeños.

Es importante mencionar que esta donación representa un gran avance para conseguir que la totalidad de las 12 casas familiares tengan acceso a internet y las nuevas tecnologías.