Mujeres que inspiran – marzo 17 2024

Así conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en nuestros programas a nivel nacional

En Aldeas Infantiles SOS Perú, sabemos que las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad enfrentan desafíos únicos. Es por eso que trabajamos incansablemente para brindarles las oportunidades, el apoyo y la confianza que necesitan para alcanzar sus metas.

Conoce las actividades que desarrollaron nuestros programas a nivel nacional en el marco del 8 de marzo:

Participamos en la marcha por la igualdad y la lucha de los derechos de las mujeres en Santiago, Cusco

La instancia distrital de lucha contra la violencia del distrito de Santiago, Cusco, organizó un pasacalle y una feria informativa con el objetivo de concientizar a la población sobre la situación actual que viven las mujeres del Cusco y de todo el país. En esta actividad, se compartieron los retos y el trabajo que falta por hacer para erradicar las desigualdades, garantizar sus derechos y combatir los diferentes tipos de violencia a la que están expuestas. A través de pancartas, afiches e información brindada por las diferentes organizaciones e instituciones que forman parte de la Mesa de Concertación se concientizó a la población del distrito de Santiago.

 

Nuestras colaboradoras fueron reconocidas por la Municipalidad Distrital de Caracoto, Juliaca

La municipalidad Distrital de Caracoto, desarrollo la una actividad en conmemoración al Dia Internacional de la mujer; tuvo la participación de los jueces de paz, integrantes de la Policía Nacional del Perú, profesionales del Ministerio de Salud, tenientes gobernadores de las comunidades campesinas, Aldeas Infantiles SOS Perú - Programa Juliaca y funcionarios de la municipalidad, en donde se reconoció la labor que realizan las mujeres en los distintos espacios del distrito; siendo así y con la intervención que realiza el servicio de Educación, Cuidado y Desarrollo es que la líder de este servicio fue reconocida por la municipalidad Distrital.

 

Organizamos foro junto a la Municipalidad Provincial de San Román, Juliaca

En coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román, desarrollamos el "Foro informativo en el Marco del Día Internacional de la Mujer", con la participación de distintas instituciones y organizaciones como el CEM, Manuela Ramos, Policía Nacional del Perú, Rondas Campesinas, Centros de Salud Mental Comunitario, Fiscalía y Organizaciones Sociales de base. Luego de este encuentro, salimos a las calles a marchar para concientizar a la población, gracias a la coordinación de organizaciones juveniles de Juliaca.

 

En Lima Norte, recordamos la historia de las mujeres que han luchado por la igualdad

Nuestro programa Lima Norte organizó un evento especial en el que se contó con la participación de destacadas líderes comunitarias. Durante la jornada, se llevó a cabo un análisis profundo acerca de las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El evento contó con la presencia de mujeres empoderadas que han sido clave en la lucha por los derechos de las mujeres en nuestra sociedad. Durante la jornada, se reflexionó sobre la importancia de seguir trabajando juntas para eliminar la discriminación y la violencia de género, así como para promover la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Diálogo “Honramos la lucha histórica de las mujeres que abrieron camino hacia la igualdad de derechos” en San Juan de Lurigancho

Nuestro programa San juan de Lurigancho conmemoró el 8 de marzo recordando la lucha de las mujeres que, con su participación en la sociedad, principios y valores, aportaron en el camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades para todas.

En este espacio de reflexión se compartieron recursos audiovisuales y artísticos, como un mural con palabras inspiradoras. Fue momento de aprendizaje sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.