En Aldeas Infantiles SOS Perú, sabemos que las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad enfrentan desafíos únicos. Es por eso que trabajamos incansablemente para brindarles las oportunidades, el apoyo y la confianza que necesitan para alcanzar sus metas.
Conoce las actividades que desarrollaron nuestros programas a nivel nacional en el marco del 8 de marzo:
Deporte y reflexión en Cajamarca por el Día de la Mujer
La Instancia Distrital de Baños del Inca organizó una jornada deportiva que celebró el empoderamiento femenino a través del fútbol y pruebas de destreza, reuniendo a mujeres de todas las edades y sectores para promover la equidad de género en el deporte.
En este evento, el equipo de fútbol femenino del hogar comunitario “Baños Punta” representó con orgullo a Aldeas Infantiles SOS Perú – Programa Cajamarca, logrando el primer lugar en la competencia. Con iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, impulsando espacios donde más mujeres puedan demostrar su talento y fortalecer su espíritu de equipo.
Además, nuestro Programa Cajamarca reunió a participantes de los servicios de Empoderamiento Familiar Directo y Fortalecimiento Familiar en un taller realizado junto al Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde reflexionaron sobre el rol de la mujer en la sociedad y la importancia de reconocer sus derechos. A través del intercambio de experiencias, las participantes fortalecieron sus habilidades y su desarrollo personal, en un espacio de aprendizaje y solidaridad que impulsa una sociedad más justa y equitativa.
Destacamos el invaluable rol de las Cuidadoras SOS en Callao
Nuestro Programa Callao organizó el foro "El valor del cuidado: Reconociendo el trabajo de las cuidadoras en el desarrollo de la niñez", un espacio que reunió a especialistas, representantes de la UNMSM, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Callao, y el Gobierno Regional del Callao, junto a nuestras cuidadoras para reflexionar sobre la importancia de esta labor en el desarrollo infantil.
Durante el evento, se abordaron temas clave de esta labor, así como la corresponsabilidad del Estado, la sociedad y las familias en la protección de la niñez, y el impacto del cuidado en la equidad de género. Además, los ponentes compartieron estrategias para fortalecer la protección infantil y reducir la violencia familiar.
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de cuidadoras que, con dedicación y amor, cumplen un rol fundamental en la vida de niñas y niños. En Aldeas Infantiles SOS Perú reafirmamos el compromiso de seguir impulsando el reconocimiento y fortalecimiento de esta labor, promoviendo políticas y programas que garanticen mejores oportunidades para las cuidadoras y la infancia.
Reflexión y autocuidado en el Día de la Mujer en Cusco
Nuestro Programa Cusco, con el apoyo de la Asociación Excelencia y un grupo de psicoterapeutas aliados del Poder Judicial, realizó una jornada de reflexión sobre la salud mental y el bienestar personal. La actividad reunió a colaboradoras y colaboradores de nuestro equipo, promoviendo el autocuidado y la importancia de brindar una atención igualitaria, adecuada y oportuna en los diferentes servicios del programa.
Juliaca conmemoró el Día de la Mujer con una jornada especial de fortaleza y autoestima
Nuestro Programa Juliaca conmemoró esta fecha con una jornada especial que reunió a colaboradoras, niñas y adolescentes participantes. Como parte de la actividad, se creó un mural conmemorativo donde cada participante identificó sus fortalezas junto a su imagen, fomentando el reconocimiento personal.
Además, se llevó a cabo la dinámica "Pasarela del Amor", en la que todas compartieron y escucharon palabras de reconocimiento sobre sus habilidades y cualidades, fortaleciendo su autoestima. La jornada culminó con la entrega de detalles personalizados, dejando a todas las participantes motivadas y felices.
El equipo de nuestra Oficina Nacional participó en el conversatorio sobre Nuevas Masculinidades
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo de nuestra oficina nacional participó en el conversatorio Nuevas Masculinidades, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). En este espacio de reflexión, se abordó el rol de los hombres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. A través de dinámicas y experiencias, colaboradoras y colaboradores reforzamos nuestro compromiso con la prevención y erradicación de la violencia, promoviendo el respeto y la equidad. Porque el machismo ¡ya fue! y el cambio lo construimos juntos, día a día.
Reconocimiento
Aldeas Infantiles SOS Perú reconoce a personas y empresas en “Aliados por la Niñez” 2025
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Nuevas empresas se suman como “Aliadas por la Niñez”
Callao
Con alegría y gratitud dimos la bienvenida a la embajadora de Austria en un recorrido especial en el Programa Callao
Chiclayo
Tostao Café se une a Aldeas Infantiles SOS Perú para apoyar a la niñez en situación de vulnerabilidad
Verano Solidario
Solidaridad y diversión en el Boulevard de Asia
Día Mundial del Autismo
Cómo enseñar tolerancia y respeto hacia los demás desde la infancia