Generación SOS – julio 20 2021

Cusco: la fortaleza de Miguel para perseguir sus sueños

“Mi nombre es Miguel Choque Choque, tengo 19 años y vivo en Cuzco, Perú. Crecí en la Aldea Infantil SOS de Cuzco y ahora vivo con mi primo mientras estudio cocina Novo andina online, ya que se suspendieron las clases presenciales desde marzo del año pasado.

Me gusta la cocina desde que era joven, en mi casa mi mamá SOS me daba instrucciones de qué cocinar y me decía que tenía que aprender par cuando sea independiente. He llevado varios cursos cortos pero aún me falta experiencia laboral. Mi sueño es trabajar en uno de los restaurantes de Gastón Acurio. Además, quiero aprender inglés porque eso me va a abrir muchas puertas.

Estuve trabajando en un restaurante, pero empezó la pandemia y el restaurante cerró. Por ahora el turismo en la ciudad está bajo y es difícil, pero después de un año nuevamente estoy buscando trabajo en un restaurante.  

Lo más importante para mí son los estudios, me hace feliz estudiar. Cuando no estudias, no tienes nada, no consigues trabajo. No vas a poder aspirar a otras cosas. Esto es lo que va a permitir que logre mis objetivos y sea exitoso.

Me considero una persona honesta, respetuosa y tolerante. Soy una persona fuerte, he superado todos los obstáculos en mi vida y con mucho esfuerzo voy a lograr mis objetivos.”

Miguel actualmente es parte del Programa Juvenil de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cusco, donde recibe acompañamiento emocional y psicológico constante, además de un apoyo económico mientras termina sus estudios e ingresa al mercado laboral.

Generación SOS: apoya el futuro de más jóvenes 

Para aquellas personas jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia, brindamos acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al cuidado alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad. Súmate y contribuye con la Generación SOS aquí.