octubre 13 2020

Chosica: capacitación virtual para docentes sobre crianza afectiva y paternidad activa

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chosica, en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°15 – Huarochirí, viene realizando capacitaciones virtuales para fortalecer las capacidades de docentes en temas de “Crianza Afectiva y Respetuosa” y “Paternidad Activa y Consciente”.

De esta manera, los educadores podrán tener mejor abordaje para brindar orientación a las madres y padres de familia con quienes trabajan. A la fecha, 50 docentes de la UGEL participan activamente de las sesiones a distancia.

Trabajo articulado con el Ministerio de Educación (MINEDU)

Con el propósito de impulsar acciones conjuntas a favor de la niñez y la promoción del cuidado y atención basados en afecto y respeto, Aldeas Infantiles SOS Perú suscribió una alianza estratégica con la Unidad de Gestión Educativa Local N°15-Huarochirí para capacitar a docentes del nivel inicial con temas formativos que impacten directa e indirectamente en mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y sus familias.  

Jhoseph Silva, director del Programa Chosica, y Pedro Recuay, director  de la UGEL N°15 – Huarochirí formalizaron el acuerdo.