junio 16 2020

Chiclayo: participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú ganaron Beca 18

En medio de la pandemia del COVID-19, cuatro estudiantes de alto rendimiento lograron acceder a este beneficio que les otorgará una ayuda integral para sus estudios en las mejores universidades del país.

El coronavirus no impide que los participantes de nuestra organización sigan cosechando éxitos. Con dedicación y mucho esfuerzo, cuatro jóvenes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo, lograron acceder al Programa Nacional Beca 18 y ahora contarán con una ayuda integral para sus estudios universitarios.

Conoce más sobre los estudiantes ganadores:

Julissa Del Carmen Arévalo Delgado

Edad: 16 años

Ingresante a la Universidad César Vallejo (sede Chiclayo)

Carrera: Administración de Empresas

Las calificaciones de Julissa estuvieron siempre por encima del tercio superior, ocupando los primeros puestos en la institución educativa pública donde cursó la secundaria. Es una adolecente que se caracteriza por su dedicación, responsabilidad y por dar todo su esfuerzo para lograr sus metas. Inició su preparación en una academia preuniversitaria en agosto del 2019 y en diciembre fue admitida como preseleccionada en el Programa Nacional Beca 18. A fines de febrero del 2020, se presentó al examen presencial de dicha universidad y logró su ingreso, triunfo que la llenó de alegría, felicidad y sobre todo de agradecimiento por todo el apoyo de su familia y del equipo técnico de la organización que siempre estuvo a su lado orientándola en el proceso.  “Pondré todo mi empeño y esfuerzo en cada paso que dé para cumplir con este nuevo reto en mi vida, sabiendo que tengo el soporte de mi familia”, dice Julissa.

Hobbies: leer y practicar danzas modernas.

Elizabeth de Jesús Espinoza Chavesta

Edad: 17 años

Ingresante a la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

Carrera: Derecho

El rendimiento académico de Elizabeth también es destacable, ella culminó sus estudios secundarios con excelentes calificaciones – obtuvo el segundo lugar de toda su promoción. Empezó su preparación preuniversitaria en agosto del 2019 con el fin de reforzar las competencias necesarias para el examen de admisión de la universidad. Su sueño empezó a hacerse realidad tras ingresar en el primer examen de admisión que se realizó en febrero del 2020. En todo este proceso estuvo acompañada de su mamá SOS quien estuvo atenta a cada una de las etapas del proceso. “Para mi es fundamental contar con el apoyo de las personas que más quiero, como es mi familia y aceptar con responsabilidad cada reto, ya que de ello depende mi futuro”, refiere Elizabeth, quien continúa proyectándose ya que Beca 18 es solo el primer escalón de este gran sueño.  “Quiero ser un ejemplo para mis hermanos y para los demás adolescentes que, como yo, quieren superarse”.

Hobbies: leer, escuchar música y practicar danzas modernas.

Diana Correa Pacheco                

Edad: 17 años

Ingresante a la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

Carrera: Administración de Empresas

En el segundo semestre del 2019, Diana empezó con su preparación preuniversitaria. A pesar de la dedicación y el buen rendimiento en sus estudios secundarios, ella solicitó contar con una preparación extra, no solo en el ámbito académico sino también en el ámbito emocional para el control de sus emociones ya que necesitaba tener mucha seguridad para dar el examen de ingreso y seguir con éxito los demás pasos de postulación que exige el Programa Nacional Beca 18. En diciembre, salió apta para continuar el proceso y en febrero rindió el examen con el que logró su añorado ingreso. “Ese momento quedará marcado en mi vida, fue un día de mucha felicidad, alegría y satisfacción ya que era algo que quería conseguir como meta del año. Sin mi familia de origen y mi familia SOS como apoyo, jamás hubiera logrado el éxito que ahora tengo”, comenta Diana.

Hobbies: la repostería, bailar y actuar.

José Enrique Huachano Flores

Edad: 17 años

Ingresante a la Universidad de Piura

Carrera: Ingeniería Civil

José Enrique es un adolescente que también ha demostrado mucho esfuerzo para sus estudios. En septiembre del 2019, inició los procesos de postulación para lograr ser admitido a la convocatoria del Programa Nacional Beca 18. Al igual que sus demás compañeras, estuvo preparándose mucho para la reñida evaluación de ingreso a la universidad. Es así que en febrero, luego de largos procesos (entrevistas, documentación y exámenes) logró su añorado sueño: ser ganador de una beca integral de Beca 18. “Para mí, fue una alegría inmensa pues no solo se trata de mis sueños, sino de las esperanzas de mi familia quienes estuvieron siempre dándome ánimos y por quienes pienso dedicarme con toda la responsabilidad que exige esta etapa de mi vida”, asegura José.

Hobbies: jugar fútbol, practicar danza y tocar el cajón peruano.

Actualmente, estos cuatro adolescentes están recibiendo capacitaciones para enfrentar el reto de la educación a distancia. Además, siguen siendo guiados sobre los próximos pasos en el Programa Nacional Beca 18: cronograma de estudios, información sobre sus carreras, entre otros beneficios que han obtenido. Desde Aldeas Infantiles SOS Perú les deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

Ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. Ingresa a nadanosdetiene.org.