Callao – junio 27 2021

Centro Social SOS Callao desarrolla novedosas metodologías para educación remota

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Callao, a través del servicio de educación, cuidado y desarrollo de la primera infancia que se brinda en el Centro Social SOS, viene desarrollando estrategias lúdicas, tecnológicas e innovadoras para generar un aprendizaje remoto significativo en las niñas y niños que participan en la institución.

Gracias a la tecnología, los docentes emplean técnicas como el uso del Chroma Key o pantalla verde que, herramienta que les permite crear videos y cuentos dentro de diferentes escenarios con la intención de hacer más interactiva la experiencia de aprendizaje a distancia. 

 

La Lic. Yasmine Gonzales Atoche desarrolla sus clases para niñas y niños 3 años con ayuda de una pantalla verde.

 

Asimismo, usan recursos y materiales que les permiten interactuar en tiempo real con sus estudiantes en las sesiones de Zoom haciendo significativas las sesiones, como ruletas interactivas, juegos de memoria, juego de sombras, entre otros.

También se promueve la implementación de espacios propios de aprendizaje para las niñas y niños en sus hogares, donde ellos puedan desarrollar su calendario, los días de la semana, sus horarios y rutina que incluyen responsabilidades; el mismo trabajo que se hacía en la educación presencial.