Recibimos con mucha alegría la visita de representantes de Bata Perú en nuestro Programa Callao, en el marco de su iniciativa de responsabilidad social “Bata Children’s Program (BCP)”. Este encuentro fue la ocasión perfecta para compartir los logros alcanzados en conjunto y recibir la entrega simbólica de un cheque por 10 mil dólares, destinado a fortalecer nuestro trabajo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
A lo largo de esta alianza hemos desarrollado diversas iniciativas de recaudación de fondos, campañas solidarias y programas de voluntariado corporativo, donde colaboradores de Bata Perú participan activamente, brindando tiempo, habilidades y recursos para apoyar los programas de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Una alianza que transforma vidas
Nuestra directora nacional, Nancy Martínez, dio la bienvenida a Marsha Doucette, miembro de la familia Bata y presidenta del Consejo Asesor Global de BCP; César Vargas del Pino, gerente general de Bata; y Karen Franco, HR Business Partner de Bata. También nos acompañaron voluntarios que han sido parte de las actividades realizadas en este marco de cooperación.
Durante la jornada nuestra especialista en Atención a Jóvenes, Diana Matta, presentó los logros de la iniciativa YouthCan! y escuchamos el inspirador testimonio de Oscar Torres, participante del programa y actual practicante de sistemas en Bata. Él nos compartió cómo su paso por los talleres vivenciales y el acompañamiento recibido lo impulsaron a alcanzar esta oportunidad laboral. Su experiencia refleja el impacto real de alianzas como esta, que abren caminos hacia la empleabilidad y autosuficiencia juvenil.
Un compromiso que se renueva
La visita incluyó la entrega del cheque simbólico donado por Bata, que representa el fruto de nuestro trabajo conjunto para asegurar que más jóvenes puedan acceder a empleabilidad y cumplir sus sueños.
Tras la ceremonia, visitamos una de nuestras casas en el Programa Callao, donde una de las cuidadoras SOS compartió con los invitados cómo, en un entorno cálido y familiar, los adolescentes que acompañamos realizan sus actividades cotidianas, disfrutan de momentos de recreación y construyen día a día sus sueños de superación.
Juntos por más oportunidades
La alianza con Bata Perú es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre empresas y organizaciones sociales genera oportunidades reales para la juventud en situación de vulnerabilidad. Desde Aldeas Infantiles SOS Perú reafirmamos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos para que más adolescentes y jóvenes tengan acceso a formación, empleo y un presente y futuro lleno de oportunidades.
YouthCan!
Bata entrega aporte solidario a Aldeas Infantiles SOS Perú para apoyar la empleabilidad juvenil
YouthCan!
Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL celebran 10 años del seminario de empleabilidad “Construyendo mi futuro”
Cusco
Aldeas Infantiles SOS Perú comparte buenas prácticas con Centros de Acogida Residencial en Cusco
YouthCan!
Adolescentes fortalecen su camino profesional gracias a la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL
CUSCO
Empresas de Cusco se unen para apoyar a la niñez en el primer desayuno empresarial
CARRERA 8K
Presentamos la 9na edición de “Corriendo por una Infancia Feliz"