EMPRESAS SOS – julio 22 2025

Hotel Sumaq Machu Picchu se une a Aldeas Infantiles SOS Perú para brindar bienestar a niñas y niños sin cuidado parental en Cusco

En Aldeas Infantiles SOS Perú creemos firmemente que las alianzas con propósito tienen el poder de transformar realidades. Por eso, nos complace anunciar la alianza con el reconocido Hotel Sumaq Machu Picchu, ubicado en Cusco, que beneficiará directamente a la niñez en situación de vulnerabilidad a quienes servimos.

Gracias a este acuerdo, Hotel Sumaq Machu Picchu donará $5 por cada reservación realizada a través de su sitio web oficial: www.sumaqhotelperu.com. Este aporte contribuirá a fortalecer nuestras acciones en favor de niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo, permitiéndonos brindarles entornos protectores, afectivos y estables donde puedan desarrollarse con dignidad y acceder a mejores oportunidades.

La firma de la alianza se realizó en nuestra Oficina Nacional, con la participación de Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, y Aníbal Clavijo, director gerente del Hotel Sumaq Machu Picchu. Este encuentro marca el inicio de un trabajo conjunto basado en valores compartidos y el compromiso con la niñez.

Cabe mencionar que, desde 1993, venimos trabajando en esta región a través de nuestro Programa Cusco, brindando atención directa a la niñez que más lo necesita en esta importante región. Mediante el servicio de Acogimiento Familiar, ofrecemos un entorno afectivo y estable a través de nuestras Familias SOS. Asimismo, impulsamos el Fortalecimiento Familiar, que contempla el cuidado diurno, el apoyo educativo en coordinación con la Ugel y talleres dirigidos a las familias para, prevenir la violencia infantil y de género, y promover entornos protectores.

Estamos agradecidos con Hotel Sumaq Machu Picchu por unirse a nuestra misión. Esta iniciativa demuestra que el turismo también puede ser un motor de cambio social para la infancia. Invitamos a todas las personas que planean visitar Machu Picchu a hacer sus reservas a través del sitio web del hotel y ser parte de esta causa solidaria.