Comunicado – mayo 7 2021

Aldeas Infantiles SOS: tolerancia cero al maltrato infantil y fortalecimiento de la gobernanza

La Federación Internacional de Aldeas Infantiles SOS, de la que formamos parte, encargó una indagación a través de consultores independientes, detectándose fallas de protección infantil y mala praxis en el pasado de algunas Asociaciones Miembro de Asia y África. Estas investigaciones no conciernen en lo absoluto a las actividades de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Aldeas Infantiles SOS Internacional ha implementado medidas inmediatas, como la conformación de una comisión investigadora, liderado por nuestro senado internacional, con la finalidad de esclarecer los hechos y prevenir futuras situaciones de desprotección. Saludamos el accionar proactivo y transparente con la que viene trabajando nuestra federación internacional para enfrentar esta situación.

Somos una organización que trabaja ininterrumpidamente desde hace más de 70 años en el mundo y 49 años en el Perú, en la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que rechazamos y condenamos tajantemente todo tipo de actos que afecten o vulneren la integridad de los mismos. Nuestras políticas de protección infantil es tolerancia cero a cualquier situación de abuso o maltrato a las niñas, niños y adolescentes.

Como Aldeas Infantiles SOS Perú, permanecemos abiertos al escrutinio externo y actuamos activamente sobre la información que pueda ayudarnos a mejorar nuestro trabajo con cada niña, niño, adolescente y joven que apoyamos; y hoy más que nunca debemos fortalecer los valores que mueven a la organización: compromiso, confianza, responsabilidad y audacia afirmados en nuestro trabajo diario.

 

Aldeas Infantiles SOS Perú