febrero 21 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú y Plan Internacional se unen contra la trata de personas

Como parte del trabajo articulado que vienen desarrollando Aldeas Infantiles SOS Perú  y Plan International, se inició el proyecto “Plan contra la trata”, gracias al cual los adolescentes entre 12 a 17 años que participan en el Centro Social SOS Carabayllo podrán aprender a identificar, prevenir y responder ante la trata de personas.

El primer taller contó con 10 adolescentes peruanos participantes de nuestro Programa Hermano Mayor en los Hogares Comunitarios Elsa Gmeiner y Brillantes, y 18 adolescentes venezolanos beneficiados del Proyecto Pasos Sostenibles de Plan Internacional, iniciativa que se viene desarrollando en el Centro Social SOS Carabayllo.

La dinámica consistió en que los participantes reflexionen y compartan opiniones sobre este delito que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este encuentro forma parte de una serie de talleres que no solo beneficiará a adolescentes, sino también a jóvenes particpantes entre los 20 y 25 años.

Según La Organización Internacional del Trabajo, la trata de personas es un tipo de esclavitud considerada como una amenaza a la seguridad pública mundial y que contribuye a la perpetuación de la pobreza. Las victimas sufren múltiples formas de abuso como explotación sexual y laboral, y sus consecuencias son aún mayores cuando los afectados son niñas, niños y adolescentes.