agosto 17 2018

Aldeas Infantiles SOS coordinará Reunión del Movimiento Mundial por la Infancia para Latinoamérica y El Caribe

organización a cargo de la Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC)

La reunión 2018 del MMI-LAC se realizará entre el 20 y el 24 de agosto en Panamá y tendrá como propósito la elaboración del plan estratégico para los próximos años para continuar promoviendo los derechos de la niñez. Además, durante la reunión, Aldeas Infantiles SOS traspasará la Secretaría Ejecutiva del Movimiento a ChildFund, organización orientada a potenciar el desarrollo de niños y jóvenes, que estará a cargo hasta agosto de 2019.

El MMI-LAC es una alianza regional para la abogacía y la incidencia política que tiene el compromiso de lograr que todos los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el ejercicio de sus derechos. Actualmente está integrado por dieciséis organizaciones regionales y cuatro redes nacionales (Chile, El Salvador, Honduras y Nicaragua), cuyos directores y técnicos se reunirán durante una semana para definir las nuevas estrategias del Movimiento.

El encuentro contará con la presencia de dos referentes internacionales en temas de infancia, la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos de la niñez, Esmeralda Arosemena, y de Luis Pedernera, integrante del Comité de los Derechos del Niño, quienes realizarán aportes al nuevo plan estratégico del MMI-LAC.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS de Chile, El Salvador y Honduras participarán como representantes de los respectivos niveles nacionales, y el proceso de planificación estratégica será facilitado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Aldeas Infantiles SOS promueve la participación en redes como el MMI-LAC en el entendido de que potencian las capacidades de las organizaciones que los integran para  transformar las legislaciones, políticas públicas, sistemas de protección y prácticas orientadas a la infancia.