noviembre 27 2012

Aldea Infantil SOS Juliaca presentó el 1er Concurso de Murales: “Defendiendo Nuestros Derechos”

En el marco de  La Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Aldea Infantil SOS Juliaca, en coordinación con la UGEL San Román y otras instituciones, realizó el pasado 20 de noviembre el 1er concurso de murales denominado: “Defendiendo Nuestros Derechos”, donde participaron 36 alumnas y alumnos de 18 centros educativos de la ciudad de Juliaca. La actividad se desarrolló en el Coliseo Cubierto de Juliaca.

Este evento se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, niños y adolescentes.

Dummy picture

Los estudiantes plasmaron sus derechos creativamente por más de una hora. La totalidad de los murales  llevaban mensajes alusivos a los derechos del niño, niña y adolescentes. Culminado los trabajos se pasó a la etapa de evaluación y calificación de los murales, acto seguido, los estudiantes marcharon por la plaza de la ciudad portando sus trabajos. La actividad concluyó con la premiación a su creatividad, en el patio de la Municipalidad Provincial de San Román.

Los premios fueron otorgados a los tres niveles educativos. Nivel inicial: la I.E.I Barcia Boniffati; Nivel Primaria: Colegio Adventista Americana, y en el Nivel Secundario: El Colegio Santa Catalina.

En la actividad también estuvo involucrada la población, quienes aportaron con mensajes, pensamientos y sugerencias respecto a los derechos del niño, niña y adolescentes, los cuales fueron escritos y pegados por ellos mismos en una banderola que se colocó en la plaza de la ciudad.