octubre 30 2018

“Recíclame, cumple tu papel”: El programa que convierte el papel reciclado en alimento para niñas y niños

¿Sabías que en el Perú solo se recicla 1.9% de los residuos sólidos reaprovechables? [1] Con tan solo 2 toneladas de papel reciclado se pueden salvar 34 árboles adultos, evitar la emisión de 7 kg de CO2, ahorrar 160 m3 de agua y ahorrar 13600 kw/ h de energía. Y ahora, gracias al programa “Recíclame, cumple tu papel”, también se puede lograr que 5 niños de Aldeas Infantiles SOS Perú reciban alimentación completa durante un mes.

Este programa y su gran misión social nacen de la alianza de Kimberly-Clark Perú con el Grupo El Comercio, Movistar, Wong, Metro y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, organización de desarrollo social que acoge a niños y niñas que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.  La dinámica: Aldeas Infantiles SOS apoya con la recaudación papel a través de los stakeholders y ciudadanos que deseen colaborar, y por todo el papel recaudado Kimberly-Clark Perú realiza una donación con el objetivo de financiar la alimentación completa de alrededor de 2 mil niños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios de la ONG; distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.

Este programa tiene 9 años contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar de los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS Perú. Hoy cuenta con la alianza de más de 300 empresas, que colocan los tachos del programa en sus locales y así fomentan la recaudación de papel para reciclar. 

“A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar más de 4 mil toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70,000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 10 mil niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Este año, nos gustaría generar un impacto aún mayor para llegar a cubrir el 100% las casas de Aldeas Infantiles SOS Perú, garantizando las becas de alimentación de 5,000 niños y afiliando a más de 2,000 empresas a la campaña para el 2019.” señaló Marina Riera, Project Manager de Kimberly-Clark Perú.

¡Únete tú también y convierte papel reciclado en alimento para miles de niñas y niños!

Click par sumarte al programa

Para unirte al proyecto, ingresa a: https://www.aldeasinfantiles.org.pe/reciclame, o contacta al equipo de Recíclame escribiendo a reciclame@aldeasinfantiles.org.pe    / recíclame@quasar-btl.pe o llamando al teléfono 948992623.

Asimismo, para seguir promoviendo la importancia del reciclaje junto a este proyecto y extender el apoyo a Aldeas Infantiles SOS, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) está invitando a todos los Colegios interesados a participar de una “Reciclatón” de 7 semanas (del 19 de octubre al 7 de diciembre). Contacto: Jhocelyn Tassi, llamando al 317 10 00 – anexo 3777, o escribiendo un correo a ecolegio@usil.edu.pe.

[1] Ministerio del Ambiente (2018) En el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables. Recuperado de: http://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/en-el-peru-solo-se-recicla-el-1-9-del-total-de-residuos-solidos-reaprovechables/