Arequipa – noviembre 2 2025

Arequipa corrió por una infancia feliz por segundo año consecutivo

El pasado domingo 26 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de la carrera 6K “Arequipa corre por una infancia feliz”, realizada en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado. Esta iniciativa tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar brindando atención y cuidado a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que acompañamos desde nuestro Programa Arequipa. 

Además de promover la actividad física y la vida saludable, esta jornada se convirtió en un espacio de encuentro familiar, dónde la comunidad compartió momentos de alegría, diversión y unión, corriendo juntos por una causa que nos inspira: garantizar una infancia feliz y protegida. 

Unión solidaria 

Cientos de participantes ―entre niñas, niños, adolescentes y personas adultas― se sumaron con gran entusiasmo y espíritu deportivo a esta actividad solidaria, que inició muy temprano por la mañana. 

Contamos con la valiosa presencia y apoyo de autoridades locales de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y la Subprefectura de Arequipa, quienes brindaron seguridad durante todo el recorrido. También participaron activamente de la organización del evento benéfico Ataca Perú y y el equipo Lonccos Running Team. 

Asimismo, diversas empresas auspiciadoras se unieron para donar premios e insumos para la carrera: Centro óptico Guillen Tamayo, Clínica San Pablo, Comercial Santa Úrsula, Cruz Roja Peruana, Industrias San Migual, Laboratorios Portugal, La Ibérica, Publicont, Satiba Therapy Food, Tahuantinsuyo Tour, Tiendas Ceylan - Equipos Gastronómicos y la Universidad Católica San Pablo. 

Gracias a su colaboración, pudimos ofrecer un espacio seguro y recreativo que promovió la solidaridad, el deporte, la vida saludable y la integración de las familias del distrito. 

 

Arequipa Corre por una Infancia Feliz 2025.

 

Corriendo con propósito 

En el cierre de la carrera contamos con la participación especial de niñas y niños que forman parte de los Hogares Comunitarios y el Centro Social SOS de nuestra intervención en la Ciudad Blanca, quienes realizaron un emotivo corrido, representando el espíritu solidario y el compromiso que inspiró toda la actividad. 

Desde Aldeas Infantiles SOS Perú seguiremos impulsando iniciativas y alianzas que nos permitan garantizar el bienestar de más niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.