En Perú, más de 271.000 niñas y niños crecen sin cuidado parental.

 SÉ UN PADRINO SOS  y cambia su historia.                                                  

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 


Jessica

“Quería ayudar a las niñas y niños y busqué diferentes opciones. Recibí la llamada de Aldeas Infantiles SOS Perú y me puso muy contenta. Me encantó saber que podría ayudar con mi granito de arena y me conmovió mucho conocer la historia de mi ahijada. Cuando inicié, ella tenía 1 añito y ha crecido conmigo durante todo el tiempo que pertenezco a la ONG. De todas maneras recomiendo apadrinar porque hay niñas y niños que necesitan de nuestro apoyo”.

Kelly

“Me encontraba en el Jockey Plaza y vi dos jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú. Sentí curiosidad, me acerqué y me brindaron toda la información. Qué increíble que con un granito de arena pueda ayudar a alguien. Me parece muy significativo que ayuden a niñas y niños de todo el país. Recomiendo que las personas se sumen a apoyar. En la actualidad vivimos el día a día y no nos ponemos a pensar en que hay mucha gente que necesita ayuda”.

Violeta

“Cuando conocí la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú no dude en participar. Ya conocía el concepto de ser madrina, pero aquí el concepto tenía un valor agregado, dado que estaba contribuyendo en el sueño y esperanza de una niña o niño que, a pesar de los obstáculos que le ha tocado vivir, tiene esperanza. Visité a mi ahijado y pude ver lo que han creado para ayudar a más niñas y niños. Impulso a que se sumen a esta gran labor".

No, no es posible elegir a la niña o niño que se desea apadrinar. La asignación de ahijados se lleva a cabo según las necesidades prioritarias y se da preferencia a aquellos que tienen menos apoyo. Esta medida se toma para asegurar que todas las y los participantes tengan la oportunidad de recibir ayuda y para distribuir los recursos de manera justa y equitativa.

Sí, es posible mantener comunicación con su ahijado a través del correo electrónico de padrinos, así como enviando cartas, mensajes, videos y fotos. Sin embargo, es importante destacar que todo el material enviado es revisado previamente por el personal de Padrinazgo Local para garantizar la seguridad y bienestar del menor antes de ser entregado. Es importante mencionar que no se permite el contacto directo entre padrinos y ahijados por razones de seguridad y protección.

Sí, es posible recibir respuestas de la niña o niño apadrinado, siempre y cuando el menor desee responder. En Aldeas Infantiles SOS Perú respetamos plenamente los derechos de la niñez y no imponemos ninguna obligación sobre ellos. En caso de que ellos decidan responder, las cartas, mensajes, fotos o videos serán entregados a través del correo de Padrinos SOS, previamente revisados por nuestro personal para proteger la privacidad y seguridad tanto de ellos niño como del padrino.

Absolutamente, queremos asegurarte que tu donación está completamente protegida. En nuestra organización, seguimos rigurosos protocolos y medidas de seguridad para garantizar la transparencia y confiabilidad en el manejo de todas las donaciones. Empleamos canales de pago encriptados y seguros, cumpliendo con los estándares más altos en materia de privacidad y protección de datos. Puedes estar tranquilo, tu contribución será manejada con cuidado y se destinará directamente a los programas de ayuda para la niñez