YouthCan!

Asociación mundial para la empleabilidad de los jóvenes

Más de 70 millones de jóvenes en todo el mundo están desempleados. Muchos más no ganan lo suficiente para construir una vida estable e independiente. ¡El YouthCan! la asociación ayuda a empoderar a los jóvenes y ayudarlos a prepararse para la transición hacia la independencia y el mercado de trabajo.

Encontrar trabajo decente y un empleo significativo es un desafío particularmente desalentador para quienes no pueden contar con las redes, los recursos y la orientación de sus familias. En muchos países, estos jóvenes enfrentan exclusión social y económica. Tienen oportunidades limitadas para acceder al mercado laboral y emprender su carrera.

YouthCan! es una iniciativa global de múltiples partes interesadas que apoya a los jóvenes desfavorecidos para ayudarlos a gestionar con éxito la transición a la adultez independiente. Se basa en la experiencia de los socios y proporciona un apoyo individualizado e integral para ayudar a preparar a los jóvenes para el mercado de trabajo.

YouthCan! ofrece una gama de actividades para jóvenes, incluida la experiencia práctica en un entorno de trabajo real, acceso a modelos a seguir, mentores y redes, capacitación empresarial, intercambio de habilidades y oportunidades de carrera.

Además, la plataforma digital YouthLinks nos permite aprovechar el poder de la tecnología para alcanzar y apoyar a más jóvenes para que puedan mejorar su empleabilidad. YouthLinks ofrece una oportunidad para que los jóvenes y mentores se conecten más fácilmente, compartan materiales, creen redes y se ayuden entre sí, rompiendo barreras geográficas y temporales.

Países del proyecto

África
Nigeria, Ruanda, Sudáfrica

Asia
Indonesia, Sri Lanka

Europa
Hungría

America latina
Brasil, Colombia, Costa Rica

medio este
Jordán

Asociarse para el impacto

Trabajando con nuestros socios corporativos y de apoyo, nuestro objetivo es aumentar nuestro impacto en la vida de los niños, los jóvenes y las comunidades, contribuyendo activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible .

Como parte de YouthCan! los socios corporativos y de redes combinan los talentos locales con las necesidades corporativas, generando valor comercial y fortaleciendo su reputación y marca entre los clientes y empleados.

¡Hay muchas maneras en que puede apoyar a YouthCan! a nivel local, nacional o internacional.

Contáctenos para más información:
YouthCan@sos-kd.org .

¡Red de YouthCan global! fogonadura