Director Financiero


Steffen Braasch

El Director Financiero (CFO) de Aldeas Infantiles SOS Internacional dirige los procesos de finanzas, presupuestación y gestión de riesgos financieros de la organización. El CFO es miembro del Equipo de gestión, que es responsable del liderazgo operacional de la federación global.

Steffen Braasch se unió a SOS Children's Villages International como CFO en enero de 2018. Llegó a la organización después de 18 años en la industria automotriz, desempeñando diversos roles para BOSCH Group, líder mundial en repuestos para automóviles. En Bosch, Braasch trabajó en control, marketing y desarrollo organizacional antes de pasar los últimos 12 años en control y finanzas. Durante la mayor parte de su carrera en Bosch, el Sr. Braasch trabajó internacionalmente. En sus dos últimas asignaciones, se desempeñó como vicepresidente de finanzas y administración en Taiwán y director de finanzas en Bosch en Brasil.

El Sr. Braasch inicialmente se sintió atraído por Aldeas Infantiles SOS debido a la misión y los valores de la organización, así como su deseo de contribuir con sus habilidades para un mayor impacto social. "Durante muchos años, tuve la visión de hacer algo significativo para la sociedad, específicamente algo relacionado con los niños", dijo Braasch. "Estoy extremadamente feliz de ser parte de una organización global que está haciendo exactamente lo que había imaginado, y que tiene un concepto probado que mejora la vida de muchos niños y que es tremendamente exitoso".

Originario de Unna, Alemania, Braasch pasó un tiempo en Rusia, India y Australia como parte de sus estudios en Economía y Administración de Empresas, que concluyó en la Universidad de St. Gallen con un doctorado centrado en estilos de liderazgo intercultural.